Locales

Elecciones en la CTA: este jueves la Lista 10 presenta candidatos y convoca a la resistencia sindical

​Con una conferencia de prensa prevista para este jueves en la sede de ATSA, el espacio opositor detallará sus ejes de organización junto a la Unión de Campesinos de cara a los comicios nacionales del próximo 3 de noviembre.

La CTA Regional Sáenz Peña llevará a cabo este jueves, a partir de las 10:30 horas, una conferencia de prensa en las instalaciones de ATSA, ubicadas en la calle 0 entre 11 y 13. El encuentro con los medios de comunicación locales tiene como propósito central la presentación oficial de la Lista N° 10, que competirá en las elecciones nacionales de la central sindical el próximo 3 de noviembre.
​El referente local del espacio, Raúl “Toto” Galván, explicó que la propuesta electoral se conforma en unidad junto a la Unión de Campesinos, con el fin de consolidar una alternativa sindical frente al actual escenario socioeconómico del país.
​”Estamos convocando a todos los medios de comunicación para dar a conocer la lista número diez de nuestra central que va a tener elección el tres de noviembre a nivel nacional. Es la unión con los compañeros de la Unión de Campesinos y queríamos dar a conocer los objetivos de esta central, cómo se organizó y cómo estamos llamando a la participación de los trabajadores en un momento difícil que está pasando la Argentina”, expresó Galván.
​Durante la convocatoria, el dirigente sindical enfatizó que los ejes fundamentales de la agrupación radican en la construcción colectiva y la defensa irrestricta de las conquistas laborales frente a las políticas de ajuste y pérdida de derechos.
​”El punto fundamental es la organización para la resistencia a toda esta política que se viene en el país de entrega, de pérdida de derechos todos los días, de cierre de fábricas. Fundamentalmente eso, cómo nos organizamos para enfrentar y resistir a esta política de desastre que se instaló en la Argentina”, sostuvo el referente.
​Por último, Galván remarcó que el plan de acción de la central no se subordinará a los tiempos ni a los resultados del proceso electoral general del 27 de octubre, al considerar que la movilización y el reclamo gremial deben mantenerse firmes e independientes de los cambios gubernamentales.
​”La central de trabajadores no va a esperar al veintisiete, la lucha tiene que ser permanente. No creemos que se van a solucionar los problemas de los trabajadores y del pueblo automáticamente después del veintisiete. La organización es fundamental para exigir a los que vengan o al que está, enfocarse en la lucha por los derechos y la participación activa de todos los trabajadores en unidad”, concluyó

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button