Deportes

Argentina goleó 4-0 a Bolivia en Córdoba, a la espera de la despedida de Lionel Messi

El inédito equipo de Lionel Scaloni, con varias novedades, se impuso sin atenuantes en el primer amistoso tras la final del Mundial 2026.

La Selección Argentina volvió a tener a la acción este miércoles cuando goleó 4-0 a Bolivia por un amistoso internacional en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el marco del primero de los tres partidos que disputará en la presenta fecha FIFA y en la antesala a la despedida de Lionel Messi.

El conjunto de Lionel Scaloni, quien tendría decidido arreglar su continuidad en el cargo, casi no tuvo oposición y dominó de principio a fin al equipo sudamericano. Lautaro Martínez y Nico Paz, una de las grandes figuras de la cancha, marcaron los tantos en la primera etapa.

Para el complemento, el nuevo capitán Cuti Romero se encargó de poner el 3-0 de cabeza, tras un centro de Paz; mientras que el ingresado Flaco López puso el 4-0 definitivo en el cierre. El partido contó con el debut oficial de Román Vega, el lateral izquierdo surgido de Argentinos Juniors, quien completó los 90 mintuos.

También saltó a la cancha por primera vez Leonel Flores, el pibe de Boca; y la noche tuvo varias caras no tan habituales en el conjunto “albiceleste”, como Gianluca Prestianni, Agustín Giay, Equi Fernández o Santiago Simón.

  • Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Román Vega; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Gianluca Prestianni, Nicolás Paz; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
  • Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Efraín Morales, Diego Arroyo, Luis Haquín, Roberto Fernández; Miguel Terceros, Héctor Cuéllar, Carlos Melgar, Gabriel Villamil; Fernando Nava. DT: Óscar Villegas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button