El gobierno de Javier Milei juega la interna del PJ y agudiza puja Cristina Fernández de Kirchner-Ricardo Quintela
El Presidente y Guillermo Francos salieron a agitar la pulseada peronista entre la expresidenta y el gobernador riojano. Bronca por la intromisión libertaria.
Teresa García, apoderada de la lista cristinista «Primero la Patria» salió en redes sociales a plantear dudas sobre el encuentro entre Yoma y Francos. Fue en el mismo día en el que Javier Milei metió también la cuchara en la interna peronista para difundir un posteo donde se denunciaba la presunta intención de la expresidenta de impedir la participación del gobernador de La Rioja en la elección interna prevista para el 17 de noviembre.
El PJ, en suspenso
El proceso eleccionario quedó en suspenso primero con la resolución de la junta electoral del PJ que rechazó la oficialización de la lista de Quintela por no reunir los avales necesarios y luego, por la apelación y medida de no innovar presentada por los apoderados del mandatario riojano que abren el camino a la judicialización de la interna peronista, con reserva de caso federal para llegar incluso a la Corte Suprema de Justicia.
«Le dije a Yoma que espere a la Corte Suprema para no generar especulaciones», fue la directiva de Quintela para desactivar la intervención del gobierno en la interna del PJ.
«Cae mal el tweet porque aprovechan la situación para meterse en un problema que no es de ellos. Por eso le pedimos que se dedique a gobernar», aclaró Quintela hoy en declaraciones a Radio Re 107.3.
«Necesitamos un proceso para elegir autoridades sino vamos a caer en lo de siempre, que nos juntamos en CABA 10 o 15 dirigentes, definimos una lista y se comunica. Hay que cambiar esos métodos», inisitió el gobernador riojano. Por eso los apoderados de «Federales» aspiran a que la jueza federal con competencia electoral Maria Romilda Servini sea la encargada de oficializar las listas y organizar el proceso eleccionario para fines de febrero o principios de marzo.
Reclamo a Ricardo Quintela
La senadora de UP Anabel Fernández Sagasti salió hoy a rechazar la estrategia de la intervención judicial en el PJ. «Es una pena que decidieran judicializar las elecciones. Es más obvio que nunca lo que querían hacer con el PJ, ponerlo a negociación por lo que pasa en La Rioja. Lamentablemente la judicialización de la política ahora viene de los propios compañeros del Partido Justicialista».
Sagasti apuntó en sus declaraciones contra la lista que encabeza el gobernador riojano: «Es una verdadera pena porque a partir de que decidieron judicializarlo, vimos un montón de situaciones que, bueno, ahora más que nunca Cristina tiene que ser la presidenta del partido, porque lo vimos al apoderado de la lista de Quintela, Yoma, entrar a la Casa Rosada a pedir ayuda para judicializar e ir a la justicia«.
“Creo que las cosas ya cambian a claroscuro, porque una cosa es una disputa entre compañeros, que no hay que tenerle miedo a la discusión interna y otra cosa es irle a pedir a un Gobierno y encima un Gobierno como Milei que se meta en una interna del Partido Justicialista, cuando lo que nosotros tenemos que hacer es todo lo contrario, ser una oposición clara y nítida y ponerle límites a este Gobierno que está destruyendo a los argentinos” concluyó Sagasti.