WhatsApp: tres opciones para que no lleguen mensajes

Sin eliminar la aplicación, cortar internet, ni entrar en modo avión, algunas alternativas para desconectarse de tanto mensaje.

Muchas veces necesitamos desconectarnos de la catarata de datos y estímulos que nos llegan, a veces es por unas horas, otras por el fin de semana, o quizás durante las vacaciones. En el caso de WhatsApp, hay quienes pensaron en desinstalar temporariamente la aplicación para que no les lleguen las notificaciones, pero resulta que hay otras soluciones

Hace unos meses comenzó a hablarse de la nueva función “modo vacaciones” en WhatsApp, disponible para los usuarios que necesitan un respiro de la app por un tiempo. Dicha opción ofrecerá desactivar un chat y mantenerlo oculto. Sin embargo, esta novedad no se termina de implementar, aunque podemos hacer algo similar mediante unos pocos pasos.

Una chance es forzar la detención de la aplicación, de modo tal que WhatsApp deje de funcionar a pesar de que siga instalada en el celular. Para esto, hay que ir a Configuración, Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, Forzar detención, Detener. Así nos aseguraremos que no nos lleguen mensajes mientras tengamos esta opción activada.

Otro camino para eludir molestias desde WhatsApp es salir de la aplicación y eliminar los datos de inicio de la sesión. Así no habrá acceso a mensajes y chats hasta que se reloguee. De elegir esta alternativa, conviene contar con una copia de seguridad de los chats para no perder todos los mensajes.

Una alternativa bastante más accesible consiste en silenciar la app. Para ello solo hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación. De este modo ningún mensaje inoportuno molestará durante el período de descanso.

En este caso, solo tenemos que mantener a raya la tentación de entrar en la aplicación, pero por otro lado sabemos que la tenemos disponible en cualquier momento en caso de necesitarla. Para desactivar las notificaciones, tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones, Notificaciones, WhatsApp

 

x

Check Also

Emiratos Árabes Unidos busca extraer agua de la atmósfera

Emiratos Árabes Unidos (EAU) probará producir volúmenes comerciales de agua mediante ...

A %d blogueros les gusta esto: