WhatsApp bloqueará a los usuarios que utilicen ciertas aplicaciones

Tras las políticas de privacidad de WhatsApp que habían generado polémica, muchos de los usuarios decidieron “mudarse” a Telegram o Signal, o a plataformas no oficiales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Éstas últimas son versiones modificadas por terceros de la aplicación, que no cuentan con respaldo y utilizan de manera ilegal el nombre del popular mensajero.

Es por ello que desde WhatsApp anunciaron que bloquearán las cuentas de todos los usuarios que utilicen plataformas no oficiales. Esta medida es temporal, aunque estos perfiles pueden ser suspendidas de por vida si detecta que la persona recurre nuevamente a ellas.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra bloqueada, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, publicó la compañía en su página oficial de preguntas y respuestas frecuentes.

Luego, aclaró que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros, debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

x

Check Also

Reglamentan la ley de teletrabajo: qué dice el decreto

En el marco de un aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional reglamentó parcialmente ...

A %d blogueros les gusta esto: