Uncaus firmó convenio con el Ministerio de Seguridad para la instalación de un centro de monitoreo vial

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, suscribieron un convenio con el fin de llevar adelante, en forma conjunta, acciones para la instalación de un domo de video vigilancia.

La rúbrica, de la que también participó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, se dio en virtud del Convenio de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre la Universidad Nacional de General de San Martín y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, tendiente al control y monitoreo de la circulación vial, a efectos de reducir la siniestralidad en el tránsito de la provincia.

El centro de monitoreo permitirá a través de un moderno software de video vigilancia remota, integrar y visualizar la presencia de los vehículos que circulan a través de las 1.040 cámaras instaladas, las cuales poseen un software de lector de patentes integrado. Esta herramienta permitirá ejercer un control en tiempo real de todos los cruces y puntos intervenidos, con una alta disponibilidad para poder brindar los servicios enunciados las 24 horas del día, los 365 días del año.

x

Check Also

UNCAus profundiza y focaliza la vacunación en barrios de la ciudad Termal

El vacunatorio UNCAus hace ya dos semanas que congratuló más ...

A %d blogueros les gusta esto: