Saenz Peña, tiene 37 casos positivos activos, 306 descartados y 2 fallecidos de COVID-19

Durante la jornada del jueves 30 de junio, la localidad de Sáenz Peña registró nuevos caso positivo de COVID-19 y el total de pacientes activos aumentó a 37 casos activos, 19 en estudio y 306 descartados.

La información la confirmó el director del hospital 4 de Junio de la localidad, José Carlos Navarrete, quien ratificó que para las 23:04 de este último martes  ya se había alcanzado ese total de contagios activo. Navarrete recordó que se continúa con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que el virus siga avanzando.

La UME ya suma dos fallecimientos

En la Unidad Médica de UNCAus se encuentran internados cuatro pacientes internados en aislamiento, tres positivos y uno sospechoso.

Por otro lado señalaron que una paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, requerimiento de drogas inotropicas y manejo de su medio interno de manera exhaustiva debido a descompensación hemodinámica. Por el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente.

Un nuevo fallecimiento

Se confirmó que uno de los pacientes fallecidos como sospechosos dio positivo. Por lo tanto suman dos pacientes COVID positivos fallecidos.

Se esperan sus resultados de dos pacientes más sospechosos fallecidos. se conoció el primer caso recuperado con su alta médica. Se trata de una joven que nunca requirió internación y presentó buena evolución, a la espera resultados de hisopados realizados al personal de UME y otros casos sospechosos.

En ese mismo ámbito se continúa con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, señala el comunicado que lleva la firma de los médicos Marcelo Gallovich y Fabian Acevedo.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

El programa “Detectar» estuvo en el barrio Néstor Kirchner

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) sigue recorriendo Presidencia ...

A %d blogueros les gusta esto: