Saenz Peña, tiene 32 casos positivos activos, 16 descartados de COVID-19

Durante la jornada del jueves 28 de junio, la localidad de Sáenz Peña registró nuevos caso positivo de COVID-19 y el total de pacientes activos aumentó a 32 casos activos y 16 descartados.

La información la confirmó el director del hospital 4 de Junio de la localidad, José Carlos Navarrete, quien ratificó que para las 23:01 de este último sábado  ya se había alcanzado ese total de contagios activo. Navarrete recordó que se continúa con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que el virus siga avanzando. Asimismo se realizaron 19 hisopados nuevos que deberán esperar el resultado.

Aislados en traslado

En el orden de ciudadanos aislados, Navarrete revelo que las personas que estaban guardando aislamiento en el Club Maracaibo, el director del hospital 4 de junio comento que han sido trasladados al Hotel Gualok, donde solo ya hay dos profesionales que probablemente entre el lunes u martes se irían de alta.

 

En la UME hubo un fallecido dudoso

El director médico de la UME, Marcelo Gallovich, y el jefe del Sector Aislamiento Fabián Acevedo, dieron a conocer el comunicado de evolución de los pacientes internados confirmados y sospechosos de COVID-19.
“Actualmente hay tres pacientes internados en aislamiento, todos con resultado positivo. Una paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas, presentó descompensación hemodinámica. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución”, detallaron.
En cuanto a los demás casos positivos, se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno de forma ocasional por dificultad respiratoria.
Asimismo, informaron el fallecimiento de una paciente de 92 años que se encontraba en aislamiento por ser un caso sospechoso. Aún esperan el resultado de su hisopado

 

Comparte esta nota
x

Check Also

El programa “Detectar» estuvo en el barrio Néstor Kirchner

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) sigue recorriendo Presidencia ...

A %d blogueros les gusta esto: