Sáenz Peña Inclusiva: Finalizó la primera etapa del taller de lengua de señas argentinas

Con entrega de certificados y representaciones de lo aprendido durante los tres meses de cursada en el taller, en la tarde del miércoles se realizó el acto de finalización de la primera etapa.

En la oportunidad, fueron 53 trabajadores de la comuna que cursaron el mismo ya cuentan con los conocimientos necesarios para atender al público en las distintas áreas donde desarrollan sus actividades.

El acto estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, demás integrantes del gabinete municipal y concejales.

“Gracias a Germán Rearte, Tomás Avalos y todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano que encaró este proyecto con total convicción de que es posible volcar las energías y las fuerzas del municipio en construir entre todos, día a día, en construir entre todos una ciudad más justa, más inclusiva, una ciudad de la cual todos los saenzpeñenses se sientan orgullosos”, sostuvo el Intendente.

Cabe mencionar que el taller forma parte del programa «Sáenz Peña Inclusiva» de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deporte del Municipio. Dictado por la profesora en Educación Especial Daniela Aguirre y la intérprete Carla Sarobe. Además, cuenta con la colaboración de tres personas de la comunidad sorda de la ciudad.

El próximo 3 de agosto comenzará el dictado de la segunda etapa, destinada a los coordinadores y trabajadores de los Centros Comunitarios. Una vez finalizada esa etapa, se abrirá la inscripción al público en general que quiera capacitarse en tal sentido.

Este curso tiene como objetivo que todos aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad auditiva puedan realizar sus trámites de manera personal y que los trabajadores del municipio estén preparados para recibirlos.

x

Check Also

Se abrió en la provincia la inscripción para los Juegos Culturales Evita 2021

Ee General Pinedo, se llevó adelante el acto de lanzamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: