Rubén Ruffino pidió dejar de lado la «soberbia» y no flexibilizar la cuarentena

Rubén Ruffino, secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, apuntó a las autoridades que pretenden seguir avanzando en la flexibilización de la cuarentena con un notable aumento en los casos de coronavirus.

En medio de una disputa por si regresar o no a fases anteriores de la cuarentena, el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino, alzó su voz haciendo evidente su preocupación por la situación que vive el Chaco en materia de coronavirus. El dirigente en diálogo con Diario Norte pidió al Gobierno de la Provincia «actuar con humildad, escuchar a los que saben y evitar que la falta de autocrítica cueste la vida de muchos chaqueños». 

Ante un panorama en que el Gobernador, Jorge Capitanich, insiste en avanzar hacia la Fase 5 y el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, solicita encarecidamente regresar a la Fase 1, y con el gran aumento reciente en los contagios y fallecidos de coronavirus, Ruffino afirmó que muchos «saben que no vamos por buen camino pero no lo dicen abiertamente por temor a sufrir represalias o consecuencias negativas«.

Además, señaló que a nivel nacional se considera que «si en el Chaco las cosas llegaron al punto en el que están es porque se trabajó pésimamente«. Con 38 fallecidos y 675 casos confirmados en la provincia, «estamos, supuestamente, a un mes de lo que será el pico local de la pandemia», resaltó el sindicalista.

En cuanto a las autoridades, sostuvo que su actitud es «depresiva«. «Aunque somos el tercer distrito del país en cantidad de contagios confirmados, en las calles de Resistencia la vida es la normal de siempre«, afirmó. Asimismo, considera que la provincia no debería haber avanzado a la Fase 4 y que «es una locura que ahora el Gobernador diga que vamos a avanzar hacia la Fase 5«.

 

En esta misma línea, apuntó a Capitanich afirmando que espera que no sea muy tarde cuando advierta «que la soberbia es mala consejera. Que se rodee de gente que sepa de este tema y que empiece todo de nuevo.» Además, destacó el ejemplo de la provincia de Córdoba, que con una situación epidemiológica menos complicada que en el Chaco determinó dar marcha atrás en varias medidas de flexibilización de la cuarentena. «Eso es ser razonables, no decir que estamos listos para la Fase 5», sostuvo Ruffino.

El dirigente concluyó afirmando que la realidad en el Chaco es como en ninguna otra provincia del interior del país, y pidió imitar el ejemplo de aquellos distritos en que no registran nuevos contagios hace semanas.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Este viernes, desde las 21, se acredita el refrigerio para la administración pública provincial

Este viernes, a partir de las 21, se acreditará el refrigerio a través de la ...

A %d blogueros les gusta esto: