River le gano a Banfield por la mínima y sigue liderando la Superliga

Sin estar en su noche más  inspirada de efectividad, River logró esta noche su cometido de  defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a  Banfield en un repleto estadio ‘Monumental‘ de Núñez, por la  vigésima fecha.

Matías Suárez, al conectar un centro preciso de Gonzalo  Montiel a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único  tanto del ‘Millonario‘, que a partir de ahí generó un sinfín de  situaciones para liquidar el pleito, pero no pudo con Mauricio  Arboleda.

Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un  penal a su favor, pero como ya le ocurrió en últimas  oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos  Borré, que le dio al travesaño.

Y como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un  injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero  Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero  se le fue alta.

Más allá de esa poca eficacia, el ‘Millonario‘ se fue  festejando bajo la lluvia en Núñez, porque depende de sí mismo  a tres fechas del final del torneo, para darle el único título  que le falta a ésta fructífera gestión de Gallardo.

river.jpg
Buenos Aires 16 (NA). Javier Pinola, seguridad en la última línea del ‘Millonario’.

Salió a posicionarse bien alto River, sabiendo que el  protagonismo tenía que asumirlo, ante un Banfield que,  inteligente, iba a tratar de lastimarlo de contragolpe.

La prolijidad en el manejo de la pelota fue la clave en esos  primeros instantes e incluso fue la que le permitió generar la  jugada que derivó en el gol de la victoria.

Enzo Pérez limpió todo el juego con un pase a la banda para  Montiel, que dejó desairado a Bravo y metió un centro  quirúrgico a la cabeza de Suárez, que de pique al suelo  convirtió.

Banfield no salió tras el gol y River mantuvo su intensidad  lo que le permitió generar el penal, por mano de Lollo, que  podría haber aclarado toda la historia.

Pero Borré le pegó al travesaño a los 26 minutos y estiró la  mala racha de River desde los doce pasos: solo metió tres de  ocho penales que le dieron esta temporada.

En el complemento, River salió otra vez decidido y con  buenas intenciones a sentenciar el pleito, pero se topó ocn un  Arboleda impecable que se lo tapó Borré, primero, y Suárez  después.

Y tantas situaciones desperdiciadas, le dieron a Banfield el  ánimo de jugarse hasta el final en busca del empate, más allá  que la falta de ideas lo complicaba.

Fue a los 41 minutos, cuando el ingresado Osvaldo, en su  primer partido en Argentina desde 2016, quiso definir a pura  clase: se sacó de encima a Rojas con una pisada y tiró una  vaselina por encima de Armani, que por poco no entró.

Apenas 1-0 ganó River, cuando mereció irse más tranquilo y  hasta golear a Banfield, que no logró su cometido de llevarse  puntos y perdió una racha positiva jugando fuera de casa.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez  Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel; Enzo  Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y  Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis  Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery  Leyes, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; y Junior  Arias. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Agustín Urzi por Bertolo  (B); 22m Juan Fernando Quintero por Santos Borré (R); 25m  Ignacio Scocco por Pinola (R); 28m Daniel Osvaldo por Dátolo  (B); 37m Fabián Bordagaray por Arias (B); 38m Lucas Pratto por  Suárez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Borré (R) falló un  penal.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Estudiantes de Medicina de la UNCAus salen al terreno a darle atención a los ciudadanos con el camión sanitario de la universidad

En el marco de la pandemia mundial del COVID-19 jóvenes estudiantes de la UNCAus ponen ...

Estados Unidos registró 1.480 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario para el país

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas ...

Cuarentena por coronavirus: 24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo

En este momento, el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases. Así lo asegura ...

El coronavirus en América Latina: así avanza la pandemia de covid-19 en la región

«En la última semana, la pandemia de covid-19 en las Américas se ha intensificado». La ...

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario por la atención a los jubilados

Alberto Fernández se levantó temprano y prendió la televisión. Lo que vio, no lo podía ...

NBCH abrirá sábado y domingo de 10 a 17 para quienes no tienen tarjeta de débito: pasivos, AUH y Fondo de Desempleo

De acuerdo con la disposición nuevo disposicion de Banco Central de la República Argentina, el ...

Capitanich informo que ya alcanzan a 115 los casos positivos de coronavirus, 9 infectados más que ayer

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la difusión de un nuevo informe epidemiológico en la provincia ...

Las largas filas para el cobro de jubilados obligo al corte de calles en la zona bancaria termal

Todo fue con el objetivo de una mejor organización de los beneficiarios a la espera ...

A %d blogueros les gusta esto: