River gano el tricampeonato de la Copa Argentina en Mendoza

El Millonario se quedó con el tricampeonato en la Copa Argentina. Scocco y Nacho Fernández marcaron un gol y una asistencia cada uno, el pibe Álvarez festejó el tercero y hasta Armani se lució. Gallardo llegó a su 11º título.

River es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Por tercera vez en su historia -y en el ciclo de Marcelo Gallardo- el trofeo plateado con vivos celestes y amarillos viaja a las vitrinas de Núñez. Como en 2016 ante Central. Como en 2017 ante Atlético Tucumán. Y se quedó con otra final. Otra más de esta máquina ambiciosa made in MG.

Con dos Ignacios geniales, Scocco y Fernández, quienes marcaron un gol y se anotaron una asistencia cada uno, más el gol del ingresado juvenil Julián Álvarez, River superó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que, con hidalguía, con sus armas y a puro empuje, le pudo haber complicado la definición a Gallardo: Armani debió exigirse en dos oportunidades para desviar remates de los santiagueños.

La historia se repitió en Mendoza. Otra vez, en Cuyo, River alzó una Copa con Gallardo como deté. Y se quedó, además, con el bonus track que también era objetivo importante: el ticket a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

 

Así, evitará el repechaje al que ya estaba clasificado por la Superliga 18/19 y tendrá un enero tranquilo para intentar, con la agenda aliviada, ir por el primer título de liga de Napoleón. Un técnico que anunció que seguirá en Núñez y que este viernes logró, como ya es costumbre, una nueva Copa con su máquina.

Formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray; Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel,  Lucas Martínez Quarta Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré  e Ignacio Scocco.

Cambios en el primer tiempo: 45´Joao Rodríguez sustituyendo a Gervasio Núñez.

Cambios en el segundo tiempo:  55´, Franco Cristaldo entró por Ismael Quílez. 66´,Julián Álvarez ingresó por Santos Borré. 76´, Nicolás Miracco por Lisandro Alzugaray. 77´, Leonardo Ponzio reemplazó a Enzo Pérez. 80´, Lucas Pratto relevó Exequiel Palacios.

Amonestados: 35´, Hugo Vera Oviedo. 36´, Cristian Vega. 88´, Marcelo Meli (todos de Central Córdoba).

Goles: Ignacio Scocco (30), Ignacio Fernández (68) y Julián Álvarez (72).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Facundo Tello

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Con dos goles del Toto Salvio, Boca le ganó al Libertad de Ramón Díaz en Paraguay

A los seis minutos de juego el Xeneize abrió el marcador y lo sentenció a ...

A %d blogueros les gusta esto: