Rally Dakar: los chaqueños Silva y Verza entre los que ‘sobrevivieron a la mudanza a Arabia Saudita’

Dieciocho pilotos y navegantes argentinos participarán de la 42ª edición 2020 de la competencia más exigente del planeta. Juan Manuel “Pato” Silva, que participará en un UTV con el español Juan Miguel Fidel Medero; mientras que el saenzpeñense Carlos Verza, con un Yamaha. competirá en la categoría de cuatriciclos

Está previsto que 572 participantes tomen la salida en Yeda (Arabia Saudí) este domingo 5 de enero para afrontar la 42ª edición del Rally Dakar. Serán 12 etapas en 13 jornadas, con una de descanso, compondrán el recorrido de la primera edición del rally en Arabia Saudí, que toma el relevo tras 10 años en Sudamérica. Los 5,000 kilómetros cronometrados de los más de 7,500 que recorrerán los corredores decidirán el ganador.

Las 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SxS y 45 camiones que competirán, además de los 292 vehículos de asistencia, embarcaron en Marsella (Francia) a principios de diciembre camino del país asiático y llegaron 10 días después, tras pasar las primeras verificaciones técnicas

Los que corren

Tras el paso del Dakar ​por la Argentina, fueron pocos los que sobrevivieron a la mudanza a Arabia Saudita. Apenas 18 en total. En la categoría autos, la única tripulación íntegramente argentina es la conformada por Orlando Terranova y su navegante, Bernardo Graue, a bordo del MINI del X-Raid, que vienen de ganar la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. La mejor actuación del mendocino fue el quinto puesto obtenido en 2013 y 2014.

En motos, la esperanza está radicada en Kevin Benavides, que comandará la ilusión del equipo Honda para destronar al poderoso KTM, team que tendrá a su hermano menor, Luciano Benavides. En el caso de Kevin, fue segundo en 2018 y busca la anhelada victoria. Luciano obtuvo el noveno puesto en 2019, en Perú, y se consagró campeón juvenil FIM de Rally Cross Country.

Franco Caimi también tiene su buen espacio, ya que ocupa un lugar dentro de la estructura oficial Yamaha, marca que intenta equiparar a las dos marcas de punta. En tanto, ya de manera más amateur, correrán Paco Gómez (Yamaha), Sebastián Urquía (KTM) y Leonardo Cola (KTM).

En cuatriciclos, si bien la Argentina marcó su potencial con las victorias de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, y en 2019 con el cordobés Nicolás Cavigliasso, ellos brillarán por su ausencia, al igual que otro joven con grandes posibilidades: Jeremías González Ferioli. Tampoco competirá Gustavo Gallego, que hizo podio en Perú.

Largarán Manuel Andújar (Yamaha), que en su segundo Dakar, en 2019, terminó en el quinto lugar; Carlos Verza (Yamaha); Martín Sarquiz (Can-Am), y Mariano Bennazar (Yamaha). Mientras que en SSV, la categoría de los UTV, solo estará Omar Gándara sobre un Can-Am.

Pero también habrá navegantes argentinos, que compartirán tripulación con pilotos de otros países. El caso más resonante es el de Juan Manuel “Pato” Silva, que participará en un UTV con el español Juan Miguel Fidel Medero. También participará Mauro Esteban Lipez, que acompañará al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamin, en un Chevrolet del Sodicars Racing. El experimentado Ariel Jaton navegará al español Pablo Canto Martínez en una Toyota Hilux.

En UTV, Ricardo Adrián Torlaschi, que supo ser uno de los acompañantes de Federico Villagra en camiones (junto con Adrián Yacopini), compartirá el Can-Am con Arthur Ardavichus, de Kazajistán (pasó por el poderoso equipo Kamaz). En tanto, Nicolás García estará en la butaca derecha de la Yamaha del italiano Stéfano Marrini.

 

Comparte esta nota

Comentar

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capitanich presentó Plan de Medios: «Creemos en la crítica sana»

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, presentó desde la Casa de las Culturas, su denominado ...

Realizan en el Gualok de Saenz Peña el Cabildo Abierto Justicialista, Pedagógico y Educativo

La reunión será mañana, sábado 22 de febrero, en el Hotel Gualok de Sáenz Peña. La ...

En la Marcha de UPCP: Jose Niz «Votamos a un gobernador, no a un monarca»

Este viernes, como estaba previsto, se concretó la marcha provincial de UPCP por las calles ...

El Gobierno quiere que las automotrices rebajen las cuotas de planes de ahorro

Desde la secretaria de Comercio Interior les comunicaron a las terminales que la única salida ...

Alberto Fernández dijo que el Gobierno «no tiene en cartera» un aumento de tarifas

Pese a que el ministro de Transporte, Mario Meoni, había hablado de un «aumento muy ...

423 Centros de Salud del Chaco serán alcanzados por el lanzamiento del Plan Remediar

El gobernador Jorge Capitanich destacó este jueves la puesta en marcha del programa nacional que ...

Frente Gremial: «La cláusula gatillo es de la paritaria de 2019» por eso rechazamos las afirmaciones de Educacion

Las entidades del Frente Gremial Docente desmintieron hoy a la ministra de Educación, Daniela Torrente, ...

Inundaciones: Peche habló de «obras que la Provincia no hizo»

El diputado radical recorrió las zonas del sudoeste afectadas por las intensas lluvias «Este desastre ...