Presentaron la Tarjeta Tuya Sin Tacc para más de 1100 personas celíacas y una inversión de $75 millones

En el  Día Mundial de la Alimentación, el gobierno provincial presento hoy la Tarjeta Tuya Sin Tacc.

De la propuesta, participó el gobernador Jorge Capitanich, junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el titular del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y la ministra de Desarrollo Social del  Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, entre otros funcionarios.

Esta iniciativa conjunta entre gobierno nacional y provincial permitirá llegar a 1.101 personas con una inversión de 75 millones de pesos. Las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la línea de pobreza en la provincia, pueden acceder a esta nueva herramienta para la accesibilidad e inclusión nutricional.

“Incentivar la soberanía alimentaria a través del consumo local y garantizar una alimentación digna para cada persona son nuestras prioridades”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y agradeció a trabajadores sociales y organizaciones comunitarias: “Juntos vamos a erradicar el hambre y la desigualdad en todo el Chaco”, concluyó.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

El gobierno nacional financiará con $49.500.000 pesos a proyectos de 17 municipios chaqueños

Con una inversión de $49.500.00, el programa brindará asistencia financiera para la adquisición de bienes ...

A %d blogueros les gusta esto: