Paritaria nacional: gremios docentes pidieron una recomposición del 30%

Los gremios docentes nacionales presentaron este jueves una oferta de recomposición salarial mayor al 30% en la primera reunión por la paritaria 2021, que mantuvieron con el Ministerio de Educación nacional.

Alrededor de las 17.30, se presentaron ante el ministro Nicolás Trotta, quien llamó a la convocatoria la semana pasada, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP, docentes privados), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

A la salida, el titular de la cartera informó que el encuentro paritario continuará «formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana».

De acuerdo a lo precisado por fuentes ministeriales, el cónclave se realizó bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom).

Trotta había adelantado que «no habrá techo» en la negociación salarial y deseó que «a partir del diálogo se pueda responder a las expectativas de los docentes que también han tenido un año muy difícil, en un año que ha sido muy difícil para la economía argentina en general, y para los docentes en particular».

x

Check Also

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”, le dijo Slim a Fernández

En el marco de la visita oficial por el bicentenario de México, el presidente Alberto ...

A %d blogueros les gusta esto: