Palacios deja a River por 24 millones de dólares y continuara su carrera en el Bayer Leverkusen

Hubo acuerdo de palabra entre River y el club alemán, que pagará 24.100.000 dólares brutos por el 100% del pase del juvenil de 21 años, que se hará la revisión médica en la Argentina y emigrará luego de los próximos tres partidos

Simón Rolfes, el director deportivo del club de Leverkusen, viajó a la Argentina para concretar la compra del volante de River y llevárselo a fin de año. Sí, el mismo club que fichó a Lucas Alario en 2017 se quedará con la joya del equipo de Marcelo Gallardo, que también era pretendida por el Inter de Miami de David Beckham y que hace un año atrás estuvo en los planes del Real Madrid. Restan, apenas, detalles, pero ya hay acuerdo de palabra.

El Bayer Leverkusen pagará 24.100.000 dólares por el 100% Palacios y a River le quedan 18 millones y el 10% de una futura venta (el club poseía el 75%; el resto estaba dividido entre su familia y representantes). El volante de 21 años firmaría un contrato por cinco temporadas y se realizaría la revisión médica en nuestro país, lo que marca la decisión firme de los alemanes por tenerlo.

Eso sí, le permitirán disputar los tres partidos que le quedan por jugar con el equipo: Newell’s, San Lorenzo y la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero (el 13 de diciembre en Mendoza). Y así lo confirmó el propio Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Palacios se había comprometido a irse de River sólo si el club comprador pagaba su cláusula de rescisión, valuada en 15.000.000 de euros (valor que se quintuplicaría en el contrato que firmará con los alemanes). Ahora bien, si se contemplan los porcentajes deducibles de esa suma, con esta venta al Leverkusen el juvenil le dejaría a las arcas de Núñez un monto mayor al de su valor de salida unilateral.

Uno que la dirigencia intentó subir, aunque Exequiel prefirió no modificar privilegiando su objetivo deportivo, entendiendo que al no tener pasaporte comunitario su éxodo al fútbol europeo hubiera sido todavía más complicado con una cláusula superior a la actual. De hecho, Palacios declinó la oportunidad de jugar en el Inter de la MLS porque su meta era pegar el salto al Viejo Continente, que está a punto de dar.

El futbolista de River, de esta manera, no tendrá revancha en la Copa Libertadores, aunque sí podría cumplir uno de sus anhelos: participar de la Champions League. El Bayer Leverkusen se encuentra tercero en su zona, detrás del a Juventus y del Atlético Madrid, del que está a sólo un punto de distancia. Si derrota a la Vecchia Signora en la última fecha de la fase de grupos podría superarlo; caso contrario, el equipo dirigido por Peter Bosz tiene altas chances de participar de la UEFA Europa League.

Será parte importante del equipo, Palacios, ya que llega para relevar a Kai Havertz, gema del Leverkusen que está por ser transferida a uno de los poderosos de Europa -Barcelona, Real Madrid, entre otros clubes, pretenden ficharlo- y a cambio de unos suculentos -e impagables de este lado del Atlántico- 130.000.000 de euros.

Palacios, así, será compañero de Lucas Alario, con quien compartió plantilla en River durante casi dos años. Y le dejará una buena cantidad de euros a River, necesitado de vender para equilibrar sus finanzas.

 

Comparte esta nota