Motines en varias cárceles y tres muertos en un presidio de Santa Fe

Revueltas en cárceles de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe y tres muertos fue el resultado de la jornada de violentas protestas de los presos que reclamaron medidas de protección contra el coronavirus.

En Florencio Varela los presos se cubrieron el cuerpo con ropas, abrigos y frazadas para protegerse ante la posibilidad de disparos con balas de goma. Por el coronavirus, nadie entra. La pandemia obligó al sistema de cárceles de todo el país y el Ministerio de Justicia de Julio Alak a medidas extraordinarias de higiene y control.

El Ministerio comunicó en las últimas semanas que casi la totalidad de los 45 mil presos en su sistema sobrepoblado aceptaron renunciar a que sus familias los visiten en medio del anuncio de compras masivas de barbijos y jabón.

n el penal de Bahía Blanca, tres jóvenes detenidos improvisaron un rap en video para concientizar a los otros detenidos sobre los cuidados necesarios para no esparcir la pandemia. En Santa Fe, este lunes se conoció el saldo de otro motín, pero en la cárcel de Coronda: un preso murió y otras cinco personas resultaron heridas.

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Buzzi sobre Vicentin: «Cuesta entender cómo sale gente a defender a piratas como estos»

El extitular de Federación Agraria Argentina (FAA) descartó que el Gobierno Nacional encare una política ...

A %d blogueros les gusta esto: