Ley Micaela: la vicegobernadora dijo que se trabaja en los contenidos y que el gabinete se capacitará en marzo

La vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, informó que desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del gobierno provincial, en conjunto con las universidades nacionales, se trabaja en el diseño de los contenidos para la capacitación en temática de género para los tres poderes del Estado que establece la ley nacional Nº 27.449, conocida como “Micaela”, que este viernes cumplió un año de su promulgación, y a la que también adhirió la provincia del Chaco a través de la ley 2927-G.

La vicegobernadora, quién fue una de las coautoras de la ley nacional durante su mandato como diputada, adelantó que el objetivo es que para el mes de marzo el propio gobernador Jorge Capitanich y el gabinete provincial sean los primeros en recibir la capacitación prevista por la normativa.

La vicegobernadora realizó este viernes una recorrida por el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVV) junto a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y el resto de las funcionarias de esa Secretaría de Estado, jerarquizada y ampliada a partir del 10 de diciembre pasado.

La vicegobernadora, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Género y la directora del CAVV

La adhesión provincial 

Rach Quiroga recordó que la provincia del Chaco adhirió a la ley nacional bajo el nombre de la ley “Natalia Samaniego” -víctima de femicidio en el Chaco- pero que no todas las jurisdicciones provinciales lo hicieron. Además, destacó también la adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que es actualmente presidido por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé. En ese sentido, señaló que se trabaja con la Facultad de Humanidades de la UNNE y también con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en el diseño de los contenidos de la capacitación.

“Lo hemos propuesto en la campaña electoral y forma parte del plan Chaco 2030, por eso desde el 10 de diciembre nos pusimos a trabajar en conjunto con el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, que encabeza Silvana Pérez, también tenemos las subsecretarías donde están Delia Pérez y Nancy Sotelo, y un equipo de asesoras que trabajan en el área de la Gobernación –Celina Penchansky y Leticia Valle Lisboa- y con las distintas áreas del Estado”, precisó la vicegobernadora.

“Tenemos la decisión política de implementar estas capacitaciones, ya hemos llevado adelante reuniones con las universidades, con el Instituto Provincial para la Administración Pública que ya hizo una capacitación como prueba piloto, y la idea es terminar de armar los contenidos de esta capacitación para después poder llegar, como hoy lo esté haciendo Alberto con su gabinete, en marzo que sea el gobernador Jorge Capitanich con su gabinete completo los primeros en capacitarse en la provincia”, anticipó Rach Quiroga. Y agregó que la intención es trabajar en forma articulada con los poderes Legislativo y Judicial, a través de una mesa interpoderes, que también deberán llevar adelante las capacitaciones obligatorias para su personal.

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Netflix: cómo evitar los filtros geográficos para acceder a una mayor variedad de películas y series

Algunas plataformas restringen el contenido según la ubicación del usuario. Para poder evitar este bloqueo ...

España bate su récord de muertos en 24 horas

Tras la baja de los últimos días que esperanzaba a las autoridades de España, el ...

Murió un bebé de 6 semanas por Coronavirus en Estados Unidos

Ocurrió en Connecticut, según confirmó el gobernador del estado, Ned Lamont. Estados Unidos superó a ...

79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados asciende a 1.133 y 32 fallecidos

Con estos registros, suman 1.133 positivos en el país. Del total de esos casos, 580 ...

El Municipio continúa con los operativos de desinfección de calles en la ciudad

En la continuidad de la desinfección de calles, entre el lunes y el martes se trabajó ...

300 mil huevos de producción propia se vuelca al mercado desde Saenz Peña Granja Tres Arroyos

El personal de la Granja Tres Arroyos emplazada hace unos años en nuestra ciudad realiza ...

Los supermercados solo podrán vender productos esenciales y de primera necesidad

Con el objetivo de no perjudicar a los comercios que debido a la emergencia sanitaria ...

El Banco Central prorrogó hasta el 13 de abril los vencimientos de las tarjetas de crédito

También redujo al 49 por ciento el interés de financiación de los saldos y prohibió ...

A %d blogueros les gusta esto: