Ley Micaela: la vicegobernadora dijo que se trabaja en los contenidos y que el gabinete se capacitará en marzo

La vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, informó que desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del gobierno provincial, en conjunto con las universidades nacionales, se trabaja en el diseño de los contenidos para la capacitación en temática de género para los tres poderes del Estado que establece la ley nacional Nº 27.449, conocida como “Micaela”, que este viernes cumplió un año de su promulgación, y a la que también adhirió la provincia del Chaco a través de la ley 2927-G.

La vicegobernadora, quién fue una de las coautoras de la ley nacional durante su mandato como diputada, adelantó que el objetivo es que para el mes de marzo el propio gobernador Jorge Capitanich y el gabinete provincial sean los primeros en recibir la capacitación prevista por la normativa.

La vicegobernadora realizó este viernes una recorrida por el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVV) junto a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y el resto de las funcionarias de esa Secretaría de Estado, jerarquizada y ampliada a partir del 10 de diciembre pasado.

La vicegobernadora, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Género y la directora del CAVV

La adhesión provincial 

Rach Quiroga recordó que la provincia del Chaco adhirió a la ley nacional bajo el nombre de la ley “Natalia Samaniego” -víctima de femicidio en el Chaco- pero que no todas las jurisdicciones provinciales lo hicieron. Además, destacó también la adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que es actualmente presidido por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé. En ese sentido, señaló que se trabaja con la Facultad de Humanidades de la UNNE y también con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en el diseño de los contenidos de la capacitación.

“Lo hemos propuesto en la campaña electoral y forma parte del plan Chaco 2030, por eso desde el 10 de diciembre nos pusimos a trabajar en conjunto con el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, que encabeza Silvana Pérez, también tenemos las subsecretarías donde están Delia Pérez y Nancy Sotelo, y un equipo de asesoras que trabajan en el área de la Gobernación –Celina Penchansky y Leticia Valle Lisboa- y con las distintas áreas del Estado”, precisó la vicegobernadora.

“Tenemos la decisión política de implementar estas capacitaciones, ya hemos llevado adelante reuniones con las universidades, con el Instituto Provincial para la Administración Pública que ya hizo una capacitación como prueba piloto, y la idea es terminar de armar los contenidos de esta capacitación para después poder llegar, como hoy lo esté haciendo Alberto con su gabinete, en marzo que sea el gobernador Jorge Capitanich con su gabinete completo los primeros en capacitarse en la provincia”, anticipó Rach Quiroga. Y agregó que la intención es trabajar en forma articulada con los poderes Legislativo y Judicial, a través de una mesa interpoderes, que también deberán llevar adelante las capacitaciones obligatorias para su personal.

Comparte esta nota

Comentar

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La municipalidad de Saenz Peña continúa trabajando en la prevención de Dengue

En el marco de la campaña de prevención de Dengue, la Municipalidad a través de ...

Comenzó el torneo aniversario 108 años de Saenz Peña con dos entretenidos encuentros

Ante un buen marco de público, y una noche tranquila dio inicio en la noche ...

Realizan en el Gualok de Saenz Peña el Cabildo Abierto Justicialista, Pedagógico y Educativo

La reunión será mañana, sábado 22 de febrero, en el Hotel Gualok de Sáenz Peña. La ...

El Gobierno quiere que las automotrices rebajen las cuotas de planes de ahorro

Desde la secretaria de Comercio Interior les comunicaron a las terminales que la única salida ...

Alberto Fernández dijo que el Gobierno «no tiene en cartera» un aumento de tarifas

Pese a que el ministro de Transporte, Mario Meoni, había hablado de un «aumento muy ...

El Municipio declaró de interés el torneo de golf solidario que se realizará en el Centro Democrático Español

Se realizó el lanzamiento del “torneo de golf solidario” a beneficio de  comedores de la ...

Las impresionantes imágenes del buque fantasma que encalló en Irlanda después de atravesar el océano Atlántico

A principios de esta semana, después de los fuertes vientos causados por la tormenta Dennis ...

Crypto AG : La máquina espía suiza que fue utilizada por los regímenes militares de Sudamérica para coordinar el infame Plan Cóndor

En los últimos días, se destapó un entramado de espionaje que reveló cómo los servicios ...