Las muestras de Hisopados del COVID-19 desde esta semana se realizaran en el 4 de Junio de Saenz Peña

Profesionales, tecnicos y empleados de Salud Publica del Hospital 4 de junio de 2020 festejaron en el servicio de laboratorio la llegada de los insumos y aparatologia.

Lo hicieron mediante publicaciones en las redes sociales de varios empleados del personal del Servicio de Microbiología del Hospital 4 de Junio. Quienes anunciaron que desde éste mismo lunes comenzaron a darle vida al Laboratorio de Biología Molecular.

Esto significa que finalmente comenzarán a realizar las PCR para COVID19. Incluso la publicación fue compartida en el facebook del propio director del nosocomio licenciado Carlos Navarrete. Sin duda esto traerá un alivio a la ciudad que tiene varios casos sospechosos, cuyos resultados aún no llegaron por la gran cantidad de analisis que se hacen en toda la provincia, de esta forma Saenz Peña tendra la capacidad no solo de resolver con inmediatez de 24 a 48 hs las muestras de los hisopados que se realizan a ciudadanos saenzpeñenses, sino ademas de localidades vecinas que requieren el servicio.

Cabe recordar que actualmente de 41 casos de coronavirus, se pasó a 32 positivos activos y hay un fallecido por COVID-19, y tres muertes de casos sospechosos. Hay 3 internados en aislamiento en la UME. Una paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas intotrópicas y manejo de su medio interno de manera exhaustiva debido a descomposición hemodinámica.

Comparte esta nota
x

Check Also

El programa “Detectar» estuvo en el barrio Néstor Kirchner

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) sigue recorriendo Presidencia ...

A %d blogueros les gusta esto: