La provincia del Chaco superó los 11 mil contagios y reportó cinco nuevas muertes

El Ministerio de Salud del Chaco reportó cinco nuevas muertes en la provincia a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19.

Se trata de tres hombres, de Taco Pozo, Colonia Aborigen y Fontana. Y de dos mujeres, de Barranqueras y Puerto Vilelas. Con estas, suman 353 las personas fallecidas a causa de esta patología.

Además, se confirmaron 197 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 11.067 casos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a la provincia.

De estos, 9.490 ya recibieron el alta clínica definitiva. En la actualidad hay 1224 personas que atraviesan la enfermedad de manera activa.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, informó que este viernes el Plan Detectar estará en el barrio San Pablo (Fontana), ubicado en calle Lago Argentino 2750, detrás del barrio Barberán. Allí se realizarán hisopados a personas con síntomas de coronavirus o que hayan sido contacto estrecho de un paciente confirmado.

Además, el Programa Ayudar realizará una búsqueda activa de casos y vacunación en La Escondida, en la plaza central, desde este viernes, a las 9. También habrá una posta estratégica de vacunación en la vereda del Hospital Perrando, sobre avenida 9 de Julio 1101, de 9 a 13.

Asimismo, en el vacunatorio universitario de la UNCAUS, en Sáenz Peña, desde las 17, también se aplicarán dosis para todo el grupo familiar. El sábado, de 9 a 13, el equipo del Programa Detectar y de la UNCAUS, realizarán hisopados y vacunaciones en Du Graty, de 9 a 13, en la plaza central. En caso de lluvias, el operativo se llevará adelante en el SUM de esta localidad.

Comparte esta nota
x

Check Also

El gobierno nacional financiará con $49.500.000 pesos a proyectos de 17 municipios chaqueños

Con una inversión de $49.500.00, el programa brindará asistencia financiera para la adquisición de bienes ...

A %d blogueros les gusta esto: