La lucha contra el cáncer de mama suma nuevos avances

Mujeres de Chaco y toda la región acceden a la mejor tecnología y al diagnóstico de médicos formados al más alto nivel.

Especialistas de Mamotest están invitados una vez más a la convención de la Sociedad Radiológica de Norteamerica, donde cada año se presentan las últimas innovaciones.

 

El Dr Guillermo Pepe, especialista en diagnóstico mamario, analizó los últimos avances existentes en la lucha contra el cáncer de mama. El destacado profesional consideró que la detección precoz sigue siendo la única manera de vencer a esta enfermedad en la actualidad, y que gracias a Mamotest se generó un verdadero movimiento que salva vidas de mujeres.

 

“Recientemente se probó en una paciente una vacuna contra el cáncer de mama, determinando que la extensión del cáncer había disminuido sustancialmente. Pero esta vacuna está recién en una fase experimental, si bien es algo alentador aún no existe una vacuna activa, por lo que habrá que esperar a próximas investigaciones” explicó el Doctor Pepe.

 

En lo que respecta a los avances que ya se están implementando en el mundo con éxito, reiteró la importancia de la detección temprana. De esta manera, relató que “las últimas investigaciones dan muy buenas expectativas. Un gran paso es la mamografía contrastada, en la cual a través de la inyección de un contraste se detecta de forma más precoz el cáncer, por más pequeño que sea”.

 

El especialista recordó que las mujeres de Chaco y la región tienen acceso a la mejor tecnología del mundo en los centros Mamotest, y que se invierte permanentemente en la compra del equipamiento más moderno y también en la formación de sus recursos humanos en la lucha contra esta enfermedad. En este sentido, resaltó que Mamotest democratizó el acceso de las mujeres al mejor nivel del mundo. “Estamos haciendo diagnóstico con las mismas herramientas a las que pueden tener acceso las mujeres de las grandes capitales del mundo” añadió.

 

Mamotest generó en el último tiempo un verdadero movimiento de mujeres, ya que cuando participan y se hacen una mamografía, contribuyen a que otras mujeres sin cobertura de salud tengan una tarifa subsidiada. Lo mismo ocurre con los médicos que derivan pacientes a cada centro Mamotest.

 

 

Reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica

 

El principal foro de radiología del mundo se lleva a cabo todos los años en Chicago, convocando a cientos de fabricantes y proveedores de equipos y dispositivos, permitiendo conocer las últimas tecnologías respecto al diagnóstico por imágenes y en este marco al diagnóstico mamario. Directivos de la Red de Telemamografía Mamotest fueron invitados una vez más a participar de esta convención que reúne a más de 60 mil personas de todo el mundo. Se trata de una gran oportunidad para conocer más acerca de las últimas innovaciones.

Comparte esta nota