La determinante frase que le dijo Ronaldinho a un amigo que lo visitó en la cárcel de Paraguay

Son días duros los que esta viviendo Ronaldinho en Paraguay. A pesar de caracterizarse por no perder la sonrisa en ningun momento, el astro brasileño transita un camino difícil desde que llegó a Paraguay tras ingresar con pasaportes falsos al país a través del aeropuerto internacional de Asunción.

Desde su arribo hasta hoy, se cumplieron 11 días, los cuales el campeón del mundo con Brasil los pasó en la Agrupación Especializada, fortaleza policial ubicada en las afueras de la capital. Desde su llegada a la cárcel, se lo pudo ver en distintas circunstancias, jugando un partido de fútbol y recibiendo visitas de algunos colegas.

En esta ocasión, el ex Barcelona compartió tres horas con Fernando Lugo, el paraguayo campeón mundial de “futvoley”. Chore’i y Dinho se hicieron amigos durante la Copa del Mundo que ganó Lugo junto a Esteban Dávalos en 2016 en Brasil.

Ronaldinho y Lugo se conocieron en el Mundial de futvoley del 2016 en Brasil

Ronaldinho y Lugo se conocieron en el Mundial de futvoley del 2016 en Brasil

El jugador de “Piki Voley” reconoció al portal local Extra que no estaba seguro de podía ir a verlo hasta que se enteró que el ex futbolista había preguntado por él: “Un amigo está preso ahí y me dijo que Ronaldinho preguntó por nosotros. ‘Seguramente no están por el país por eso no vienen a visitarme’, le dijo (Ronaldinho) a mi amigo”.

Fue en ese momento cuando decidió ir a verlo en una charla que duró aproximadamente tres horas y en las que el brasileño le confesó su malestar por lo que estaba viviendo.

“Está un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Creo que sí está enojado.‘Cómo me van a hacer esto en tu país. Nunca más voy a volver a Paraguay’, me dijo”, le reveló a Extra.

Sin embargo, el paraguayo también aseguró que “no le falta nada ahí, está bien atendido. Todo el día come asado, le gusta” y agregó: «No es que está todo el día encerrado en su habitación, habla con los muchachos, sentado ahí afuera”.

Recientemente el juez Gustavo Amarilla había rechazado el pedido de la defensa del ex internacional y de su hermano de una libertad ambulatoria,primero, y luego de arresto domiciliario, a cumplir en una mansión tasada en 800.000 dólares.

La defensa del ex jugador del Barcelona y de su hermano, que es también el representante de Ronaldinho, sostiene que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos. “Es injusto lo que le está pasando. ¿Para qué va a hacer esas cosas?, no necesita”, concluyó Lugo, quien cree plenamente en la inocencia del ex internacional con Brasil.

Hasta el momento hay 14 imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

River anunció la salida de Nacho Scocco

Luego de varias semanas, una de las novelas del mercado de pases llegó a su ...

A %d blogueros les gusta esto: