Jefes y Subalternos de Gendarmeria Nacional en Saenz Peña fueron detenidos por asociación ilícita e incumplimiento de funcionarios públicos

Todo surge de la investigación preliminar ‘Caso Coiron Nº 24706/2021-, tramitada ante la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación, en la causa Expediente Nº3679 caratulado ”S/A determinar por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en concurso real con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”, se procedió a materializar 8 allanamientos y detenciones en esa ciudad.

 

Las medidas judiciales se ejecutaron con personal y medios de la Agrupación, Escuadrón Núcleo 51 «Resistencia», Escuadrón 14 «Las Palmas», Unidad de Procedimientos Judiciales «Saenz Peña’ y el apoyo de la  unidad de procedimientos Judiciales «Formosa’.
Domicilios particulares allanados
En total se concretaron 8 allanamientos: uno en el Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña de Gendarmería, y el resto en los domicilios de los jefes del Escuadrón de Gendarmería y domicilios de varios oficiales.
Según se supo en los operativos se incluyó los domicilios del asiento del Escuadrón 1 ‘Roque Sáenz Peña’, del Jefe de Escuadrón, Cte. Pr. Cristian Marangón; del 2º Jefe de Escuadrón, Cte. Julio Perdaza; del Oficial de Operaciones, 2º Cte. Raúl Scheurman; del Oficial del Servicio Administrativo Financiero, Alférez Ezequiel Portillo Neumann; del Alférez Enzo Aguirre, del Cabo 1º Julián Moinico y del Gendarme Braian Corach.
En los allanamientos en distintos domicilios particulares y en la sede de Gendarmería Nacional. Se secuestraron teléfonos, material electrónico, autos y camionetas.
Como consecuencia de esto, detuvieron a cinco personas y ahora viene el análisis de la información que se sacará de los elementos secuestrados (teléfonos, computadoras, anotaciones).
“Por el momento hemos allanado y secuestrado todo lo que pensamos y creemos que es fundamental para el proceso de análisis de información”, resaltó el fiscal federal, Carlos Amad.

 

x

Check Also

Ante la inexistencia de pacientes momentáneamente cerro el centro de aislamiento del Hotel Gualok

José Sena, un docente saenzpeñense, fue el último paciente en ...

A %d blogueros les gusta esto: