Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

El líder supremo Alí Jamenei apuntó a Estados Unidos, al igual que el ministro de Exteriores

La muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad, por orden del presidente Donald Trump, provocó la inmediata reacción del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, quien prometió «una dura venganza».

«Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente«, advirtió en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní, IRIB.

Asimismo, el líder iraní ha alabado a Soleimani y ha declarado tres días de luto en el país.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha tildado el ataque estadounidense de «escalada tonta» y «extremadamente peligroso» porque, según ha dicho, Soleimani dirigía «la fuerza más efectiva que lucha contra Estado Islámico, el Frente al Nusra y Al Qaeda».

«Estados Unidos es responsable de todas las consecuencias», ha zanjado mediante su cuenta de Twitter, donde también ha calificado el suceso de «terrorismo internacional».

Además, el excomandante militar iraní Mohsén Rezaí ha asegurado en la misma red social que Irán se vengará «con contundencia» de Washington.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Terremoto en México: Sismo de magnitud 7,5 y epicentro en Oaxaca deja 5 muertos

Un sismo de magnitud 7,5 originado en el sureste de México, donde dejó al menos ...

A %d blogueros les gusta esto: