Ultimas

Impulsan una ley para aliviar la situación de personas sobrendeudadas con financieras

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor anunció la presentación de un proyecto de ley con el objetivo de dar respuesta a la situación de miles de usuarios y consumidores chaqueños que, por la crisis, no pueden afrontar sus deudas con bancos, financieras y casas de préstamos. “Los jubilados y pensionados son los que más se perjudican”, afirmó el subsecretario Ricardo Marimón

El subsecretario de Defensa del Consumidor de la provincia del Chaco, Ricardo Marimón, anunció la elevación de un proyecto de ley que busca instituir una instancia de mediación administrativa entre los consumidores chaqueños y las casas de préstamos y/o financieras para facilitar el pago de deudas con reducción de intereses. La idea es evitar que los casos deriven en una instancia judicial y las deudas sean ejecutadas.

Sobre la iniciativa de ley, explicó que “establece un procedimiento administrativo y judicial y permitir que los usuarios de servicios financieros que se encuentren en situación económica de insolvencia puedan celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores, antes que su deuda vaya al judicial”.

“Creemos que esto va a dar un respiro a las familias chaqueñas cuando tengan la posibilidad de asistir a estas audiencias y de acordar con sus acreedores”, consideró el funcionario provincial. Teniendo en cuenta la situación apremiante de muchas personas que deben endeudarse para pagar medicamentos, como en el caso de los jubilados y pensionados, Marimón anticipó que pedirá que la Cámara de Diputados del Chaco dé un tratamiento expeditivo y sancione la iniciativa.

El subsecretario de Defensa del Consumidor admitió que “esto amerita todo un estudio de mercado y de posibilidades de llegar a un acuerdo a través de una instancia de mediación”. En ese sentido, recalcó que el proyecto busca “recuperar la economía familiar”.

El funcionario provincial advirtió, además, que “los mayores son los que más se perjudican, hoy tenemos jubilados y pensionados que tienen que sacar préstamos en financieras para comprar los medicamentos. Esto no lo podemos ignorar, es una realidad que se da todos los días y desde hace un tiempo a esta parte”.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

El Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias para tratar las emergencias económica, sanitaria y social

Serán entre el 13 y el 31 de diciembre. Alberto Fernández pretende que sean aprobadas ...

Zanella remata todo: «La política del gobierno de Macri detonó todo»

La empresa está rematando todo y ofrece el 50% de las indemnizaciones a sus empleados. ...

El intendente Bruno Cipolini designo su gabinete de gestion municipal

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini dio a conocer los nombres de quienes estarán ...

La inflación de noviembre fue del 4,3 por ciento, según el INDEC

En lo que va del año, el aumento de precios avanzó 48,3 por ciento. La ...

¿Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina?

Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder ...

Bolsonaro invitó a Alberto Fernández al Brasil

El presidente del vecino país le aseguró a la prensa local que está «a disposición» ...

La asociación proteccionista Amo los Perros pidió a los concejales que estas fiestas sean sin pirotecnia

Varios de sus integrantes presentaron una nota al Concejo Municipal local para que en la ...

Evo Morales llegó a la Argentina: el Gobierno afirmó que es para quedarse como ‘refugiado‘

El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó hoy en la Argentina para ‘quedarse‘ en el ...