Hero MotoCorp volvió al país, se asoció con Gilera e invertirán u$s13.5 millones para fabricar motos

La firma india recientemente anunció su asociación con Gilera Motors Argentina para volver a operar en el país. Se espera que la inversión genere 500 puestos de trabajo.

Hero Motocorp y Gilera Motors Argentina anunciaron una inversión de u$s13.5 millones para ampliar las operaciones en el país y abrir un nuevo concesionario. Se espera que genere 500 puestos de trabajo. Este jueves abrieron un concesionario en Vicente López, Buenos Aires.

 

La firma india, el mayor fabricante mundial de motos y scooters, recientemente anunció su asociación con Gilera para volver a operar en Argentina luego de haberse retirado del país en 2019. El anuncio de esta tarde acompaña el objetivo de la empresa de ampliar sus negocios para comercializar los productos.

Según anunciaron ambas firmas, Gilera Motors Argentina invertirá u$s13.5 millones en asociación con Hero Motorcorp para expandir las operaciones y comercializar los modelos, con lo cual se espera la contratación de 500 empleados. Asimismo, este jueves inauguraron un concesionario en Buenos Aires para brindar a los clientes la posibilidad de tomar contacto con los modelos de las compañías.

 

Sanjay Bhan, Jefe de Negocio Global de Hero MotoCorp, manifestó el agrado por la ampliación de los vínculos comerciales en el país y se mostró entusiasmado por la posibilidad que ofrece el mercado argentino. “Estamos felices de expandir, rápidamente, nuestras operaciones en Argentina. Ya hemos logrado un progreso significativo desde que anunciamos nuestra nueva asociación con Gilera Motors Argentina en octubre”, dijo.

“Ya hemos inaugurado una tienda insignia y estamos enfocados en aumentar las ventas y el servicio en todo el país. Con nuestra gama de productos aclamados a nivel mundial, que pronto se lanzará, confiamos en entusiasmar al mercado y atraer a los clientes”, agregó Bhan.

El entusiasmo del ejecutivo de Hero MotoCorp viene de la mano con el fuerte crecimiento de los patentamientos de motos que se registraron en los últimos tiempos en el país. Según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en los once meses transcurridos de 2021 se registraron 350.214 unidades, un 43,6% más que en el mismo período de 2020.

Asimismo, la cantidad de motos patentadas registró un crecimiento interanual del 51% en noviembre, según un informe de ACARA, mientras que los patentamientos aumentaron 0,3% respecto del mes previo.

De la mano del nuevo boom de las motos, Gilera llevó adelante en el último tiempo una ampliación de la plata en Carlos Spegazzini, Buenos Aires, enfocados en la renovación de la infraestructura para adaptarse a las nuevas tecnologías y así poder incorporar los productos de la firma india.

Este jueves, durante durante la inauguración del concesionario insignia, Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, también dio cuenta del entusiasmo por “asociarnos con el líder mundial Hero MotoCorp” y consideró que el vínculo “tendrá un efecto multiplicador en la economía local, generando inversión y nuevos empleos directos e indirectos”.

 

“Esperamos generar 500 nuevos puestos de trabajo y más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones en el futuro”, profundizó Di Liscia.

A su turno, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, coincidió con Di Liscia en cuanto a las posibilidades que genera la asociación con Hero MotoCorp. “Nuestra inversión de USD 13.5 millones y nuevas instalaciones impulsarán la industria en el país. Los clientes también se beneficiarán de las últimas tecnologías de los productos Hero MotoCorp, como Xpulse 200 y Hunk 160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”, concluyó.

La firma india, con sede en Nueva Delhi, ocupa desde hace 20 años seguidos el rotulo de mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters. La compañía lleva vendidas más de 100 millones de motocicletas y scooters en ventas acumuladas desde sus inicios.

 

x

Check Also

El Banco Central elevó la tasa de interés para depósitos en plazo fijo

La medida responde a una nueva política monetaria que prentende ...

A %d blogueros les gusta esto: