Hasta el 15 de junio se recibirán cortos de humor para el concurso del Cecual y Pedro Saborido

La propuesta es filmar pequeños audiovisuales de dos minutos como máximo en el género humor, realizados de forma casera, con celular o cámara profesional.   Los cortos se exhibirán en redes sociales en lo que será la tercera edición de la peña de humor audiovisual.

El Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco extendió la convocatoria para el concurso de cortos de humor A los bifes que lanzó con el prestigioso guionista y escritor Pedro Saborido. Hasta el lunes 15 de junio se seguirán recibiendo videos de hasta dos minutos de extensión. Todos ellos se compartirán a través de las redes sociales del espacio cultural, y se premiará al ganador o ganadora con $5.000. La participación es libre y gratuita.

La iniciativa se suma a la grilla Desde Casa que reúne ideas pensadas desde el organismo cultural para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor los centros culturales, museos y elencos estables del organismo y Trama Creativa que promueve la cultura digital.

El concurso se organiza junto al célebre Pedro Saborido, ideólogo de los ciclos Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos, entre otros.

La propuesta es filmar pequeños audiovisuales de dos minutos como máximo en el género humor, realizados de forma casera, con celular o cámara profesional. Podrán participar hacedores de las provincias de Chaco y Corrientes, y el material deberá enviarse al correo electrónico prensacecual@gmail.com antes del 15 de junio.

Saborido instó a todos: “ponele épica y humor  a un mundo horrible. Armá tu video en menos de 2 minutos. Filmá con lo que tengas, imitaciones, chistes, animación, perros, cuñados… El desafío es hacer humor con lo que sea ¡y a los bifes!”

 

A los bifes

Los cortos se exhibirán en redes sociales en lo que será la tercera edición de la peña de humor audiovisual A los bifes, en esta oportunidad en formato virtual. Se trata de una iniciativa inédita de la casa del ambay, una peña pensada “como punto de encuentro, producción y proyección, para abordar específicamente el género humorístico en el audidovisual y en el que todos puedan compartir sus producciones con el gran Pedro Saborido”.

Cecual tiene un extenso trabajo con ciclos de cine y audiovisules, como los ciclos Literatura, luego Cine, Cortos del Rojas, Cultivando Libertades y Cae la noche tropical, entre muchos otros. En esta oportunidad, la idea es ir más allá de la proyección y poder fomentar y visibilizar el trabajo creativo de los productores de la región.

 

Pedro Saborido

Pedro Saborido es el creativo de Peter Capusoto y sus videos y Todo por dos pesos. Productor, guionista y director de cine, radio, TV y teatro. Redactó guiones para Tato Bores y para el programa Delicatessen de Horacio Fontova. También trabajó para Mario Sapag y Juan Carlo Marecco.

En 2006, junto a Capusotto, creó Peter Capusotto y sus videos, convirtiéndose en un hito de la televisión argentina, en donde a través de la sátira y con una temática de rock, se representaban todos los estereotipos argentinos y se hacía una crítica a las diferentes ideologías políticas. Este programa le valió  numerosos premios y distinciones. En teatro hizo Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche! y en radio hizo Lucy en el cielo con Capusottos por Rock&Pop.

Comparte esta nota
x

Check Also

La Bienal del Chaco fue suspendida por la pandemia

El Comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura, compuesto por el Gobierno del Chaco ...

A %d blogueros les gusta esto: