Falleció Olga Dufek primer reina Nacional del Algodón: Perón y Evita la habían coronado en Resistencia

Falleció en la capital chaqueña a los 88 años Olga Dufek, recordada por haber sido la primera reina nacional del algodón en 1947, coronada en Resistencia por el presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, en ocasión de la inauguración del Parque Dos de Febrero.

Dufek nació el 2 de noviembre de 1931, hija de inmigrantes checoslovacos radicados, primero en Tres Isletas, y luego en Villa Berthet.

Fue la primera reina nacional del algodón con sólo 15 años, elegida por un jurado de 150 personas y entre representantes de todo el país.

El escenario se montó en el Parque Dos de Febrero, inaugurado el día anterior, ante 80.000 personas. Fue coronada por el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón y su esposa, Eva Duarte.

En noviembre de 2018 fue declarada ciudadana ilustre de Resistencia por el intendente Jorge Capitanich. En esa oportunidad recordó que cuando fue elegida reina nacional representando a Villa Berthet usó el vestido y los zapatos de su hermana.

Olga Dufek, primera Reina Nacional del Algodón, junto a Capitanich.

“Me quedé muda”, dijo al ser consultada por cómo se sintió al estar junto a Perón y Eva Duarte. El anfiteatro del Parque 2 de Febrero lleva el nombre de Olga Dufek, impuesto por el Concejo Municipal, ya que desde hace años se hallaba radicada en la capital de la provincia.

Estuvo casada con Néstor Alfredo Casullo, quien fue el primer intendente constitucional de Villa Berthet elegido por el voto popular en 1953 tras la provincialización del Chaco y que falleció el 17 de febrero de 2014. Fue madre de tres hijos, Daniel, René y Fredy. Sus restos descansan en el cementerio municipal de Resistencia “San Francisco Solano”

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Reaparición de Luis Miguel en comercial de Uber Eats desata memes y burlas en redes sociales

Tras ser difundido un comercial de la empresa multinacional Uber Eats, en donde reaparece frente ...

A %d blogueros les gusta esto: