Estos son todos los ganadores de los Oscars 2020

La noche tan esperada del cine mundial finalmente llegó y en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, se realizó la edición N° 92 de los Premios Oscar, galardón concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que reúne cada año a las estrellas más importantes de Hollywood.

Nuevamente sin un presentador fijo al igual que en la entrega del año pasado tras la polémica renuncia de Kevin Hart, la primera en subir al escenario fue Janelle Monáe, quien realizó un espectáculo musical dedicado a la ceremonia que premia a lo mejor de la industria cinematográfica. El show hizo referencia a algunas de las películas que se estrenaron en 2019, como por ejemplo Midsommar, a pesar de que esta no haya sido nominada en ninguna categoría.

Brad Pitt fue el primer ganador de la noche al consagrarse en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su labor en Once Upon A Time… In Hollywood, y la estatuilla se la entregó Regina King tras un breve paso de comedia hecho por Chris Rock y Steve Martin.

Diane Keaton y Keanu Reeves bromearon sobre la relación que tuvieron tiempo atrás y presentaron la categoría de Mejor Guion Original, en donde se impuso Parasite, escrita por Bon Joon Hoo y Han Jin Won, por sobre Knives Out, Marriage Story, 1917 y Once Upon a Time… In Hollywood. Esto significó el primer Oscar de la historia que recibió una película de Corea del Sur. Un rato más tarde, Joon Hoo subió nuevamente al escenario para recibir el galardón por la Mejor Película Internacional, y celebró que el nombre del rubro haya dejado de ser «Mejor Película Extranjera». «Le agradezco a todos los que me permitieron realizar mi visión. Estoy listo para tomar muchos tragos esta noche», declaró el cineasta surcoreano.

En Mejor Guion Adaptado triunfó Jojo Rabbit, filme dirigido y escrito por Taika Waititi que está basado en el libro Caging Skies, de Christine Leunens.

Mark Ruffalo, quien entregó el galardón a Mejor Documental, hizo especial hincapié en que todas las nominadas a esa categoría están dirigidas por mujeres, algo que fue celebrado por el público del Dolby debido a que solo hombres compusieron la lista de nominados a Mejor Director.

Uno de los premios «cantados» fue el de Laura Dern en Mejor Actriz de Reparto por su labor en Historia de un Matrimonio. La estadounidense ya se había sido la ganadora de ese rubro en los Globos de Oro, los SAG Awards, los Critic’s Choice Awards y en los BAFTA.

Luego de una divertida presentación de Will Ferrel y Julia Louis-Dreyfus, Roger Deakins y 1917 ganaron en Mejor Fotografía, uno de los puntos más aclamados por la crítica en la cinta dirigida por Sam Mendes que pretende ser un único plano secuencia.

Argentina tuvo su momento en la ceremonia. Fue cuando Andrew Buckland, montajista de Ford V. Ferrari, subió al escenario a agradecer el premio a Mejor Edición junto con Michael McCusker y le agradeció a sus familiares argentinos por el apoyo que le brindaron.

La reina de la ciencia ficción, Sigourney Weaver, estuvo acompañada por Brie Larson (Capitana Marvel) y Gal Gadot (La Mujer Maravilla) y aseveraron que «todas las mujeres son heroínas». Con un gran despliegue de la orquesta, se presentó la categoría de Mejor Banda Sonora en la que se terminó consagrando Joker, siendo este el primer Oscar de la noche para esa película. En cuanto a la Mejor Canción Original, la ganadora fue (I’m Gonna) Love Me Again, de Elton John para su película biográfica, Rocketman.

Sin dudas, Bong Joon Ho fue uno de los grandes ganadores de la noche, pero el éxito no se le subió a la cabeza y cuando recibió la estatuilla de Mejor Director, se deshizo en elogios hacia sus competidores en la categoría.  «Me encantaría poder cortar el premio en pedacitos y repartirlo», comentó el artista que alabó a Tarantino, Mendes, Martin Scorsese y Todd Philips, generando que el Teatro Dolby se caiga a aplausos.

Como era de esperarse, Joaquin Phoenix se coronó como el Mejor Actor por su papel del Guasón. Esto significó la segunda vez en la historia que un mismo personaje logra que dos actores se lleven el premio a su casa. El caso anterior había sido el de Vito Corleone, de la saga El Padrino, cuyos intérpretes -Marlon Brando y Robert de Niro- ganaron el Oscar en 1972 y 1975, respectivamente, mientras que Heath Ledger triunfó en el año 2009 por su papel en El caballero de la noche, pocos meses después de su fallecimiento. Por el lado de las mujeres, Renée Zellweger se consagró como la mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en la biopic Judy.

El último premio de la noche y el más esperado, el de Mejor Película, constó de un momento histórico: por primera vez en la historia, un filme en habla no inglesa ganó el máximo galardón. Parasite se coronó como la mejor cinta de 2019.

«Estoy sin palabras. Nunca creímos que esto sucedería. Estamos muy felices. Siento que esto es en un momento muy oportuno en la historia, y respeto a todos los miembros de la Academia por tomar esta decisión», expresó emocionada Kwak Sin-ae, productora del filme surcoreano.

 

Todos los ganadores:

Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt (Once Upon a Time In Hollywood)

Mejor Película Animada: Toy Story 4 (Pixar y Walt Disney Pictures)

Mejor Cortometraje Animado: Hairlove (Sony Pictures)

Mejor Guion Original: Parasite, por Bong Joon Hoo y Han Jin Won

Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

Mejor Cortometraje: The Neighbors’ Window

Diseño de arte: Barbara Ling y Nancy Haigh, Once Upon a Time… In Hollywood

Diseño de vestuario: Jacqueline Durran, Little Women.

Mejor Documental: American Factory

Mejor Cortometraje Documental: Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern (Marriage Story)

Edición de sonido: Donald Sylvester, Ford v. Ferrari

Sonido: Mark Taylor y Stuart Wilson, 1917

Fotografía: Roger Deakins, 1917

Edición: Andrew Buckland y Michael McCusker, Ford v. Ferrari

Efectos visuales: Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy, 1917

Maquillaje: Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, Bombshell

Mejor Película Internacional: Parasite

Mejor Banda Sonora: Hildur Guðnadóttir, Joker

Mejor Canción Original: (I’m Gonna) Love Me Again, de Elton John, Rocketman

Mejor Director: Bong Joon Ho, Parasite

Mejor Actor: Joaquin Phoenix, Joker

Mejor Actriz: Renée Zellweger, Judy

Mejor Película: Parasite

Comparte esta nota

Comentar

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Banco Central dispuso un tope del 55% a la tasa de las tarjetas de crédito

Así lo confirmaron fuentes de la autoridad monetaria. El directorio fijó un tope del 55% ...

Pañuelazo por el #19F: arrancó la movilización en todo el país para reclamar por el aborto legal

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 17 con talleres, radio abierta, picadito ...

Estas son las declaraciones completas de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Medios nacionales accedieron a las transcripciones de las indagatorias a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli ...

Respaldo del FMI a la Argentina: pide una fuerte quita a los acreedores privados

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país durante una semana finalizó ...

El municipio brindará capacitaciones gratuitas en articulación con el sector privado

En el marco del Programa de Desarrollo Local, la Municipalidad en articulación con el sector ...

UNCAus y la ANSES darán asistencia conjunta en relevamientos y necesidades poblacionales

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, junto al secretario ...

Capitanich y Chapo presentaron los ejes del Ministerio de Gobierno para los próximos 4 años

Modernización estatal, reforma constitucional y participación ciudadana, son los tres fundamentos del plan del Ministerio ...

Trabajadores de la Dirección de Bosques reclaman pago de haberes atrasados y pases a planta

Desde el año pasado los trabajadores de la Dirección de Bosques han hecho visible su ...