El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, entregó aires acondicionados al museo Humberto Gómez Lollo. Los equipos, de 5 mil frigorías cada uno, serán destinados a la climatización del ambiente del salón de exposiciones, lo que permitirá la realización de eventos de forma óptima.
“Este lugar es de mucha importancia para la ciudad y la provincia. Hicimos el compromiso en diciembre de 2020 y hemos cumplido”, dijo Chapo quien agradeció a Lotería Chaqueña que “inmediatamente respondió a nuestra solicitud”.
El funcionario destacó el esfuerzo puesto por Gómez Lollo a quien calificó como “uno de los grandes talentos que ha tenido la historia de la cultura Argentina”.
El titular de Lotería señaló que la entidad a su cargo destina las utilidades obtenidas a través del juego legal a acciones sociales que tienen que ver con lo deportivo, lo turístico y en este caso lo cultural. “Es muy importante poder cumplir con las promesas marcadas en el 2020 y hacerlo realidad en el inicio del año”, dijo.
Finalmente, el escultor agradeció a los funcionarios por la entrega realizada y señaló que “esto es fundamental para el museo porque nuestro clima nos castiga bastante en verano y se hace un poco difícil organizar una charla, una muestra, exposición o cualquier evento si no damos cierta comodidad al espectador”.
Participaron de la actividad el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Alfredo Germigniani.