Encontraron un submarino de la Segunda Guerra Mundial a 3500 metros de profundidad

Se trata del Stickleback, de EE.UU., que se hundió el 28 de mayo de 1958 durante un ejercicio militar en las costas de Hawái

Un grupo de investigadores encontraron los restos de un submarino de la Segunda Guerra Mundial a 3.500 metros de profundidad.

Se trata del Stickleback, que se hundió el 28 de mayo de 1958, durante un ejercicio militar a 40 kilómetros de la costa de Barbers Point, cerca de Hawái

El submarino perdió energía durante el ejercicio, lo que lo obligó a lanzarse hacia el fondo del mar y la tripulación agregó lastre de flotabilidad de emergencia, que rápidamente los llevó a la superficie, pero en su intento se estrellaron contra el destructor USS Silverstein y su destino quedó sellado. Sin embargo, no hubo víctimas mortales en el accidente, informa el Daily Mail.

El Stickleback, de EE.UU., que se hundió el 28 de mayo de 1958 durante un ejercicio militar en las costas de Hawái (Lost 52).

El Stickleback, de EE.UU., que se hundió el 28 de mayo de 1958 durante un ejercicio militar en las costas de Hawái (Lost 52).

El Stickleback tiene 95 metros de largo, alcanzaba 37 kilómetros por hora en la superficie y 15 km por hora sumergido y estaba diseñado con 10 tubos de torpedos.

Su bautismo fue el 29 de marzo de 1945 para la Segunda Guerra Mundial, luego intervino en la Guerra de Corea y la Guerra Fría y se  jubiló el 9 de septiembre de 1951 para pasar a ser utilizado como submarino de entrenamiento en San Diego, California.

El submarino fue descubierto por el Proyecto Lost 52, que busca barcos y submarinos de la Segunda Guerra Mundial perdidos hace mucho tiempo.

El submarino se estrelló contra el destructor USS Silverstein y su destino quedó sellado (Lost 52).

El submarino se estrelló contra el destructor USS Silverstein y su destino quedó sellado (Lost 52).

El año pasado, el Proyecto Lost 52 descubrió un submarino de guerra perdido que fue hundido por las fuerzas japonesas hace más de 75 años.

Se trataba del USS Grayback SS-208, aclamado como uno de los submarinos estadounidenses más exitosos de la Segunda Guerra Mundial, que patrullaba el Pacífico Sur y el Mar de China Meridional cuando desapareció misteriosamente en febrero de 1944.

El submarino había salido de Pearl Harbor el 28 de enero para su décima misión de combate y no pudo regresar. El Grayback torpedeó numerosos buques enemigos, rescató a aviadores estadounidenses caídos y hundió más de una docena de barcos japoneses durante la guerra, según el New York Times.

Un escaneo del sumbarino en las profundidades (Lost 52).

Un escaneo del sumbarino en las profundidades (Lost 52).

La Marina que lo clasificó como el 20º submarino más exitoso en la Segunda Guerra Mundial, lo dio como desaparecido y presumiblemente perdido, según el Daily Mail.

Después de la guerra, la Marina utilizó los registros militares japoneses para reconstruir la historia de sus submarinos perdidos. Según el registro de 1949, la Armada creía que el Grayback se hundió en el océano abierto a 100 millas al este-sureste de Okinawa.

Sin embargo, el submarino nunca fue encontrado.

El Stickleback en superficie. Tiene 95 metros de largo, alcanzaba 37 kilómetros por hora en la superficie y 15 km por hora sumergido y estaba diseñado con 10 tubos de torpedos.

El Stickleback en superficie. Tiene 95 metros de largo, alcanzaba 37 kilómetros por hora en la superficie y 15 km por hora sumergido y estaba diseñado con 10 tubos de torpedos.

El año pasado gracias a los hallazgos del investigador japonés aficionado Yutaka Iwasaki y una expedición de descubrimiento dirigida por Tim Taylor, del Proyecto Lost 52, descubrieron que la Marina se había equivocado en una traducción de los registros de guerra japoneses que tenían un dígito equivocado en la latitud y longitud de la última posición del Grayback, según el Daily Mail.

Descubrieron que el Grayback había sido hundido a 100 millas de la ubicación aproximada que la Marina había dado. Unos 80 militares perdieron la vida en aquel submarino.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Estudiantes de Medicina de la UNCAus salen al terreno a darle atención a los ciudadanos con el camión sanitario de la universidad

En el marco de la pandemia mundial del COVID-19 jóvenes estudiantes de la UNCAus ponen ...

Estados Unidos registró 1.480 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario para el país

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas ...

El coronavirus en América Latina: así avanza la pandemia de covid-19 en la región

«En la última semana, la pandemia de covid-19 en las Américas se ha intensificado». La ...

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario por la atención a los jubilados

Alberto Fernández se levantó temprano y prendió la televisión. Lo que vio, no lo podía ...

NBCH abrirá sábado y domingo de 7.30 a 12.30 para quienes no tienen tarjeta de débito: pasivos, AUH y Fondo de Desempleo

De acuerdo con la disposición nuevo disposicion de Banco Central de la República Argentina, el ...

En Italia, dicen que Gonzalo Higuaín puede volver a River

Medios deportivos de Italia aseguran que está cerca la vuelta de Gonzalo Higuaín a River, ...

Capitanich informo que ya alcanzan a 115 los casos positivos de coronavirus, 9 infectados más que ayer

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la difusión de un nuevo informe epidemiológico en la provincia ...

Las largas filas para el cobro de jubilados obligo al corte de calles en la zona bancaria termal

Todo fue con el objetivo de una mejor organización de los beneficiarios a la espera ...

A %d blogueros les gusta esto: