En Puerto Tirol arranca esta noche el “Chamamé del Futuro”

Desde este jueves y durante cuatro veladas la vecina localidad será escenario de la 16ª edición del Festival Nacional del Taninero y la 9ª Fiesta Provincial del Chamamé.

Con la inauguración del Festival del Taninero en Puerto Tirol queda oficialmente habilitada hoy la temporada chamamecera 2020 en toda la región.

La fiesta se extenderá hasta el domingo próximo y será la antesala de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará del 17 al 26 de enero en la Capital correntina.

Desde esta noche y durante cuatro veladas Puerto Tirol será escenario de la tradicional celebración que año tras año congrega a los amantes de la música del litoral, reuniendo en un mismo escenario a los máximos referentes del género de país y de países limítrofes.

Algunos de los artistas que desde este jueves dirán presente son Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera, Coqui Ortíz, Pulso Livre de Río Grande do Sul, Vichito Echeverría de Paraguay, Grupo Schenuken: Chamamé del Fin del Mundo Tierra del Fuego, también estarán los chicos de la Escuela de Música Popular y la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo. Asimismo, está prevista la visita destacada del dibujante Rep, quien dejará su sello en la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol.

“Este año se estará firmando el proyecto de creación de la Fábrica de Acordeones Sociales con la fundación de Renatto Borghetti, una figura indiscutida en el chamamé brasilero, más específicamente Rio Grande do Sul. En ese sentido, es importante que tomemos conciencia de que esto no es solamente un festival artístico, sino que es un evento cultural que forma identidades”, expresó el diputado Hugo Sager, uno de los pioneros en la organización de este proyecto.

La cocina regional no podía faltar, por lo que cocineros de las distintas regiones se darán cita con la idea de mostrar los sabores y aromas de la gastronomía de cada lugar.

Además, se brindarán talleres gratuitos de baile chamamecero que estarán a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol. También habrá presentaciones de libros y videos relacionados con la cultura regional y sus autores.

También habrá un stand especial destinado a la exposición y venta de los principales sellos y producciones discográficas del género chamamecero. A lo que se sumará la exposición y venta de Artesanos y Productores Orgánicos de Puerto Tirol con productos caseros de pequeños y medianos emprendedores familiares.

Vale señalar que este festival abre la temporada de celebraciones chamameceras que caracterizan al verano de la región Nordeste y que conforman el llamado Corredor Chamamecero del Litoral.

Con el lema “Chamamé del Futuro”, el evento cuenta con la coordinación general de la Productora Sin Etiquetas, la Fundación Puerto Tirol es Chamamé y recibe el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, la empresa taninera Unitán, la Municipalidad de Puerto Tirol y numerosos auspiciantes del sector privado.

Comparte esta nota

Comentar

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Xi Jinping: “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”

El presidente chino admitió el avance de la enfermedad pero advirtió que su país puede ...

Vicentín y Banco Nación: las claves de un endeudamiento cuestionado

Claudio Lozano, director del banco, aseguró que el balance de la empresa tiene figuras llamativas, creadas ...

Descubrieron y multaron a Supermercadistas que cobraban un 10% de recargo a los usuarios de la tarjeta alimentaria

Fue en Almirante Brown (Buenos Aires) y en Concordia (Entre Ríos) donde detectaron a supermercadistas ...

Trasladan a la Presidenta del Superior Tribunal María Luisa Lucas a Buenos Aires para interconsulta medica oncológica

Preocupa desde horas tempranas el ya conocido el estado delicado de salud de la doctora ...

Desde Saenz Peña el Gobierno provincial ultimó detalles para el lanzamiento del Plan Ganadero Provincial el dia 27

Esta semana, funcionarios y equipos técnicos de la cartera productiva encabezados por el Ministro Sebastian ...

Capitanich presentó el plan de salud con inversión en infraestructura, medicamentos y nuevas políticas públicas

El gobernador Jorge Capitanich presentó este sábado, en el hospital Pediátrico, el Plan estratégico de ...

El Municipio refacciona bancos y juegos infantiles en Av 2 con madera reciclada

Continuando con la implementación de distintas formas de reciclaje que lleva adelante el Municipio, actualmente ...

El Polideportivo Municipal recibió a los niños del comedor El Algarrobal del barrio Matadero

En la mañana del sábado el Polideportivo Municipal recibió a los niños del comedor El ...