Empresas imputadas tendrán cinco días para abastecer las góndolas o serán multados con $10 millones

Las empresas de consumo masivo imputadas por el Gobierno nacional, tras verificar faltantes puntuales en las góndolas, tendrán un plazo de 5 días hábiles para retomar la producción y comercialización en los niveles de capacidad máxima, o de lo contrario podrán enfrentar sanciones de hasta $10 millones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo imputó este miércoles a un grupo de empresas líderes en la elaboración de productos de consumo masivo, tras verificar faltantes en las góndolas que llevaron un proceso de fiscalización por parte de los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior.

Fuentes de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas explicaron que, a raíz de esta acción, se comprobó una importante caída de la producción o en la distribución de diversas gamas de productos.

Una vez que la compañía es notificada tiene un plazo de 5 días hábiles para retomar la producción y comercialización en los niveles de capacidad máxima. De no cumplir con este último ítem, las firmas pueden tener sanciones que van desde los $500 a $10.000.000.

La Secretaría de Comercio Interior informó que imputó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo.

x

Check Also

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”, le dijo Slim a Fernández

En el marco de la visita oficial por el bicentenario de México, el presidente Alberto ...

A %d blogueros les gusta esto: