Emergencia, ley de ministerios y congreso pedagógico, las prioridades en la Legislatura

El oficialismo intentará que durante la sesión de hoy se traten, entre otras cosas, tres proyectos: la emergencia económica, la convocatoria del congreso pedagógico y la ley de ministerios.

Esta será la primera sesión ordinaria presidida por el diputado Hugo Sager pero el 15 concluye el período por lo que para aprobar, la próxima semana el Presupuesto 2020, deberán convocar a extraordinarias.

Ayer el gobernador Jorge Capitanich giró a diputados tres propuestas relacionadas con las prioridades que fueron comunicadas por legisladores del oficialismo. Se trata de la ley de ministerios, la convocatoria a la realización del Congreso Pedagógico Provincial “La Educación del Siglo XXI” y la declaración de 2020 como “Año del Congreso Pedagógico”

Mientras que la prórroga de la emergencia económica, que permitirá blindar la caja provincial, ya fue propuesta por el diputado Juan Manuel Pedrini.

La tres normas, para ser sancionadas, necesitarán contar con los dos tercios de los diputados que estén presentes al momento de votar.

De movida, parte de la oposición rechazó prorrogar la emergencia económica pero recién hoy analizarán los alcances de la propuesta.

Mientras que se desconoce la postura que tendrán los legisladores de Cambiemos sobre el resto de los proyectos que se intentarán aprobar durante la jornada.

También es posible que a partir de hoy ingrese parte del paquete de leyes que el gobernador Jorge Capitanich quiere que se apruebe durante su mandato.

Se trata de 53 leyes que el gobernador quiere tratar. Entre ellas aparece la necesidad de reformar la Constitución, que requiere 26 votos.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Reuniones virtuales del STJ en busca de diálogo y consenso para el funcionamiento judicial

Durante la mañana del lunes, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco mantuvo sendas reuniones ...

A %d blogueros les gusta esto: