El Presidente pidió el apoyo empresario para cerrar la negociación con el FMI

Este martes, en el Salón Eva Perón, reunió a Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

El presidente Alberto Fernández pidió el respaldo de los empresarios para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional durante un almuerzo que mantuvo con un grupo de los representantes de las principales compañías del país ante quienes dio detalles respecto de las negociaciones con el organismo.

El mismo día en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directoral gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, el jefe de Estado convocó a los empresarios para explicar las perspectivas y pedir el respaldo, en un encuentro en el que estuvieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

En ese contexto, los empresarios pidieron “empezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos”, según trascendió de fuentes oficiales. Ante eso, el Gobierno manifestó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia.

Por parte del Gobierno, acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el titular de la cámara baja, Sergio Massa.

“Se habló de las estrategias para generar empleo genuino y de qué sectores pueden liderar la recuperación de la economía”, dijeron fuentes oficiales sobre el encuentro con empresarios de sectores energéticos, de la construcción, la industria y de servicios.

FMI y la negociación por la deuda

El primer mensaje que se ocupó en dar el presidente Alberto Fernández fue que, si bien en el Frente de Todos hay diferentes posiciones, “se coincide en la estrategia” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional sobre cómo reestructurar los 45.000 millones de dólares de deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

“No hay diferencias”, remarcó el jefe de Estado y contó detalles del avance de la negociación y por qué el gobierno está pidiendo más plazo. “Es fundamental seguir contando con el apoyo para conseguir el mejor acuerdo posible”, le dijo Alberto a los empresarios. Y agregó que en el viaje que hará Manzur a EE.UU llevará la visión del gobierno, de todos los gobernadores, del PJ como vicepresidente y también el apoyo de todos los empresarios tras este encuentro.

Según trascendió, generó “tranquilidad” sobre el acuerdo con el Fondo ante los empresarios. “Incluso algunos de ellos se propusieron para acompañar al presidente en giras internacionales”, dijeron.

Empleo y doble indemnización

Desde el lado empresario en tanto, se pusieron a disposición para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo.

“En pos de seguir aumentando las inversiones, los empresarios plantearon empezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos. El gobierno manifestó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia”, remarcaron.

x

Check Also

Procrear II: abren las inscripciones para sortear viviendas en todo el país

Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 20 ...

A %d blogueros les gusta esto: