El presidente de Uruguay está en cuarentena por Cononavirus

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entró en aislamiento luego de que se confirmara que estuvo en contacto con una funcionaria que dio positivo en el test de covid-19.

«En el día de hoy se dio a conocer un caso positivo de covid-19 de la directora del MIDES en Rivera, quien el pasado lunes estuvo en la reunión del CECOED en Rivera donde participaron, entre otros, el Presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Presidente y el presidente de ASSE», informó el Gobierno uruguayo.

El comunicado oficial «En el día de mañana se procederá a hisopar a todos ellos».

El mandatario del vecino país estuvo en un encuentro con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, que dio dio positivo, según informó hoy el diario El País de Uruguay.

De acuerdo al portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro. De todas maneras, Lacalle Pou y otros miembros del gobierno nacional y de las autoridades departamentales fueron puestos en cuarentena.

Comparte esta nota
x

Check Also

Tras el golpe de Estado y con la proscripción de Evo, Bolivia va a las urnas el 6 de septiembre

El Tribunal Electoral inhabilitó en febrero pasado la candidatura a senador del depuesto mandatario. El ...

A %d blogueros les gusta esto: