El PJ Nacional convocó a elecciones internas para el 3 de mayo y llamó a la unidad a todos los sectores internos

Además se fijó el 3 de mayo como fecha de celebración de las elecciones internas que determinará la nueva conducción de de la principal fuerza política que integra el Frente de Todos.

A lo largo del encuentro que tuvo lugar en la sede de Matheu 130 y del que participaron entre otros, los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), así como los gobernadores Gildo Insfrán y Alberto Rodríguez Saá, se decidió darle el apoyo al gobierno bonaerense en la negociación por la deuda que viene llevando, así como a la tarea «titánica de gobernar» que vienen «llevando a cabo Alberto y Cristina», y se respaldaron las medidas que vienen aplicando en su gestión.

También se decidió salir a combatir «las noticias falsas» que tendrían como finalidad desgastar la figura del presidente de la nación, el «llevar adelante una tarea de acompañamiento en todos los órdenes», al tiempo que se ratificó la premisa de tener un partido de puertas abiertas, entre otras cuestiones.

«Fue una buena reunión en la que convocamos a elecciones internas para el 3 de mayo, la idea es trabajar todos juntos por la unidad. También hemos convocado al Congreso para el 5 de marzo en el mini estadio de Ferro, donde vamos a nominar la Junta Electoral que es la que va a tener a cargo todo el proceso eleccionario interno», señaló Gioja ante la consulta de medios de prensa.

El titular del peronismo a nivel nacional, dijo además que «se decidió invitarlos a Alberto y a Cristina a que vayan al congreso de Ferro, pero no se hizo mención a las posibles candidaturas, si felicitaron al Consejo Partidario por la tarea hecha en estos años y por cumplir cabalmente los cuatro años, tras los cuales y con este cronograma, estaríamos entregando el partido a las nuevas autoridades en tiempo y forma»

«Invitamos a todos los compañeros para el 1 de marzo en el Congreso«, añadió al referirse a la movilización que hará el justicialismo para acompañar el mensaje de Alberto Fernández en la apertura del período de sesiones ordinarias.

Consultado respecto a si buscará renovar su mandato en la conducción partidaria, Gioja sostuvo que eso es un «detalle y viene a lo último», aunque aclaró que también sería «bueno» si hubiera otras expresiones que quisieran competir.

Quien no estuvo presente pese a encontrarse en Buenos Aires donde se reunió con Alberto Fernández, fue el gobernador Jorge Capitanich (Chaco) quien no ocupa un cargo partidario, pero si fue el primer dirigente que se mostró dispuesto a dar la pelea por la titularidad de la principal fuerza política del país.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

24 de marzo: A 44 años se conmemora hoy el ¨Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia¨

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación ...

El Gobierno Nacional restableció la paritaria nacional docente y llamó a los sindicatos a una reunión

Fue a través del decreto Nº 92 del 2020, publicado este miércoles en el Boletín ...

Benítez Molas es el nuevo subsecretario de Relaciones Institucionales y Gobierno en el orden nacional

Sebastián Benítez Molas se convirtió oficialmente en el nuevo subsecretario de Relaciones Institucionales y de ...

Unión de General Pinedo, el equipo que llevaba más hinchas que los que cabían en su pueblo

El matutino Clarín sorprendió esta semana a los Chaqueños con una nota del recuerdo firmada ...

Gendarmeria Nacional designo a Cristian Marangon nuevo jefe de escuadrón en Saenz Peña

El Intendente de la ciudad Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Pedro Municipal Egea, ...

A %d blogueros les gusta esto: