El Municipio de Resistencia entrega elementos de cuidado sanitario a quiénes efectúan trámites en esa dependencia

En el marco de la campaña de prevención del Covid-19, la Comuna capitalina continúa con el programa de ayuda a los contribuyentes que deben efectuar trámites en el edificio municipal.

En la Dirección de Carnet de Conductor se entregaron máscaras faciales, barbijos y alcohol en gel tanto a los vecinos como al personal comunal. Luego continuará en el área de Tributaria, sobre calle Monteagudo 175 y en la Caja Municipal, avenida Italia e Yrigoyen.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que “a pedido del intendente Gustavo Martínez seguimos recorriendo distintas direcciones para brindar elementos de protección, tanto a los contribuyentes como a los empleados”. “Les entregamos máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel y les medimos la temperatura, con ayuda de personal del área de enfermería del municipio”, detalló.

Balbis agregó que “tenemos muy buena aceptación de la comunidad, miran con agrado esta intervención del Estado Municipal, no solo en esta actividad sino en otras que hacemos en todos los barrios, no solo en el centro”.

La labor del Concejo

Sobre esta iniciativa, la concejala Soledad Villagra expuso que “llegamos a los contribuyentes en todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención del Covid – 19, para ello les entregamos alcohol en gel y les renovamos los barbijos”.

“Son donaciones efectuadas por los vecinos y compras del Municipio, la idea es cuidar a la gente, estamos en una situación complicada, no hay que olvidar que el Intendente solicitó regresar a la fase 1 de la cuarentena y estamos en la 3 y el hecho de venir a hacer cola para este trámite es riesgoso y necesita el acompañamiento de la Comuna”.

La edila adelantó que desde el Concejo Municipal siguen trabajando para la prevención del coronavirus, como ser concientizar a la gente de mantener la distancia en filas, demarcar los sectores en la vereda de los bancos y entregando alcohol en gel.

“Tuvimos que retroceder con el proyecto de los auto eventos debido a esta situación pandémica, pero seguimos trabajando desde el lugar que nos toca”, finalizó.

 

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Por orden alfabético y en los mismos lugares, sigue la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficios IFE

Con un nuevo cronograma por orden alfabético y en los mismos puntos de entrega, quienes ...

A %d blogueros les gusta esto: