El Municipio avanza con el proyecto del Museo de las Expediciones de Moncho Otazo

La Municipalidad y la familia del expedicionario Moncho Otazo  avanzan en el proyecto del edificio, ordenamiento de piezas y la información recopilada en las distintas travesías realizadas por Él.

El Museo de las Expediciones como quería que se llamará Moncho,  será una realidad, un Museo de Historia y Antropología. La casa donde habitaba, las piezas, fotografías  y materiales digitales fueron donados al Municipio y es un compromiso de todos  concretar el Museo de las expediciones.

Oscar Dudik Secretario de Desarrollo Local, Nancy Schumann subsecretaria de Promoción Turística y la Directora de Museos Mariela Valenzuela visitaron la casa de Moncho Otazo para trabajar junto a Nely Páez e Irma Rivarola en los detalles del nuevo Museo de nuestra ciudad. Se exhibirán documentaciones que se plasmaron en fotografías, películas y vídeos sobre las travesías de este épico personaje chaqueño.

Además, se brindarán charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por Otazo y las conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología que dictara en toda la región y en otros puntos del país.

Los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: