El ministerio de Salud entrego Test rápidos para Sáenz Peña

La ministra de Salud, Paola Benítez, y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff acompañaron en la mañana de este domingo operativos en terreno en diversas localidades y además, entregaron provisiones de kits para la realización de test rápidos a Sáenz Peña.

La ministra realizó la entrega de 275 kits para la realización de testeos rápidos. Fue recibida por el director del hospital, Carlos Navarrete y por el codirector, Eduardo Vilalta. “La idea es que se pueda utilizar principalmente en el consultorio de febriles del Hospital 4 de Junio, y como dispositivo complementario, es decir que todos aquellos sintomáticos a los que les dé negativo el resultado deben ser hisopados”, explicó la ministra; además agregó que se necesita hacer un muestreo alto para detectar a todos los positivos.

Por parte del hospital local, destacaron el uso de la estrategia y recibieron con gran expectativa este test para proceder al aislamiento oportuno y poder así frenar los contagios.

En su visita a la ciudad termal, que tiene un total de 1.150 casos acumulados de coronavirus y 49 nuevos casos en las últimas 24 horas, también recorrió el laboratorio del hospital, remarcando que “es uno de los mejores de la provincia, no sólo por el equipamiento y la infraestructura, sino porque cuenta con un equipo de profesionales digno de destacar. Los felicito a ellos y todo el hospital por todo el esfuerzo que vienen haciendo en este tiempo de pandemia que nos toca atravesar”.

Comparte esta nota
x

Check Also

Confirman el fallecimiento 25 en Saenz Peña por Coronavirus

La lista llega a 25 personas que perdieron la vida en Saenz Peña por las ...

A %d blogueros les gusta esto: