El gobierno provincial creó el Registro de Diarios Digitales para publicación de edictos y comunicaciones oficiales

A través del decreto Nº795/20, el gobierno del Chaco creó el Registro de Diarios Digitales, en el marco de la instrumentación de la ley 3076-M, que habilita la publicación de comunicaciones oficiales en los diarios digitales del Chaco. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó el decreto para avanzar con la instrumentación plena de la ley 3076-M que habilita la publicación en diarios periodísticos digitales de edictos, convocatorias, concursos y licitaciones y que comprende a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A partir del decreto Nº795/20, suscripto el 7 de julio pasado, se crea una base de datos, en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco, que será el Registro de Diarios Digitales, con el objetivo de inscribir, identificar, relevar y cumplimentar los requisitos de la mencionada ley provincial. La firma del gobernador está acompañada en el decreto por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

En el artículo 14 de la ley 3076-M, se establece que la aplicación “es optativa para las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, sin perjuicio de lo expresamente prescrito en toda la legislación vigente a efectos de asegurar a la ciudadanía la plena publicidad de los actos de gobierno, las decisiones que alcanzan a los ciudadanos y el consecuente ejercicio de sus derechos constitucionales y legales”.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Arranca la Fase 2 del Plan de Desescalada en todo el territorio provincial

Tal lo establecido en el Decreto 843/20, dictado el 23 de julio pasado por el ...

A %d blogueros les gusta esto: