El descuento simplificado de Facturas de Crédito existe, pero las MiPyME necesitan conocerlo

En Argentina existen cerca de 200 mil Empresas y Profesionales de las cadenas productivas que hoy podrían estar descontando, o vendiendo, las Facturas de Crédito que emiten a clientes categorizados como Grandes Empresas y haciéndose de cash mucho antes de la fecha de vencimiento de pago, pero un universo relativamente pequeño lo hacen. El principal motivo es el desconocimiento y la confusión, según los expertos de INVOITION, una billetera virtual pensada para las cadenas productivas. La firma desarrolló el descuento de facturas de crédito de manera simplificada como subproducto de generación de liquidez para sus usuarios, y es uno de los referentes del mercado.

Desde lanzada la Ley, se promovieron diversos mecanismos para el descuento de facturas pero que, por sus niveles de sofisticación, en gran medida sólo llegaban a un universo de Pymes con alta especialización en materia de instrumentos financieros. Representado por un estimado de 20.000 MiPyMEs que , por lo general, son las Pymes más grandes del mercado (muchas a punto de ser calificadas Grandes Empresas inclusive) sin llegar a los oídos de las demás 180.000 Empresas y Profesionales que no disponen de un experto, ni de un departamento de finanzas y cuyo foco se centra en la producción y venta.

“El desafío está en la simpleza y es algo que entendimos desde el momento cero, por eso creamos un producto ‘todo en uno’ que únicamente requiere de la creación de una cuenta online útil para la visualización, administración, descuento y acreditación de los fondos. Todo auto gestionable y sin requerir de una calificación crediticia, balances ni niveles de facturación”, menciona Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de la compañía. Y agrega: “Si bien el volumen de MiPyME que, ya sea por un medio sofisticado o simplificado, encuentran un mecanismo efectivo para descontar Facturas de Crédito mes a mes en Argentina crece, es relativamente pequeño si se compara con el potencial total. Claramente son Empresas y Profesionales que logran ser más competitivos, tienen mayor liquidez y que rompieron los límites de su líneas de crédito otorgadas por el sistema financiero tradicional de un instante a otro y es un beneficio que queremos poner al alcance de todos los involucrados en esta operatoria lo antes posible». «Este es nuestro desafío, que las más de 200.000 MiPyME con un instrumento de estos en la mano sepa que existe una vía simple para convertirlo en efectivo antes de su vencimiento, sin necesidad de tener conocimientos técnicos en la materia, sin una calificación crediticia determinada y alcanzando las mejores condiciones del mercado”, añade Cosentino.

Como dato anexo y no de menor importancia, desde el equipo de expertos de INVOITION abocado a corporaciones, están convencidos que es un buen momento para que las MiPyME encuentren las vías efectivas y simplificadas de descuento de este instrumento basándose en algunos índices de comportamiento arrojados por sus sistemas. Los mismos revelan que las Grandes Empresas receptoras, la otra pata operativa necesaria para que este instrumento tome real revuelo, están comenzando a “soltarse” en la operatoria. Por ejemplo incrementando en un 20% la aceptación expresa de Facturas de Crédito en el último trimestre de 2021 entre algunos otros índices positivos. Se trata, por lo general de Grandes Empresas de primera línea, que llevan adelante un programa activo y de real interés en generar beneficios para con sus proveedores y están basando sus operaciones en la tecnología.

Para ello este equipo especializado de INVOITION se mueve con un sistema activo, atentos a los intereses y objetivos de dichas Grandes Empresas. Inclusive, brindándoles asesoramiento paso a paso de forma actualizada y proactiva, dotándolas además de estrategias y herramientas tecnológicas que apuntan a la gestión, seguimiento, canalización y control de estos activos y logrando mejoras en lo operativo financiero de alto impacto.

x

Check Also

Reunión con CFK en Olivos: Falso denunciante deberá indemnizar a Sebastián Casanello por casi 1 millón

El Falso denunciante de juez Sebastián Casanello sobre una inexistente ...

A %d blogueros les gusta esto: