Desde salud nacional aseguran que «no hay posibilidad de que exista coronavirus en Argentina»

Así lo afirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sobre el coronavirus, que se inició en Wuhan, China y afecta al menos a 571 personas en dicho país, donde se registraron 17 muertos y se sospecha de algunos casos importados de contagio en América, como en Estados Unidos y Brasil

«No tenemos ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país, salvo un caso importado. Si se confirma lo de Brasil, es desde la ciudad china donde viajó la mujer», precisó el ministro en una entrevista con radio La Red.

Si bien, el funcionario de Salud descartó al virus en Argentina, desde el Ministerio de Salud emitieron un alerta ya que «siempre que aparece algún virus respiratorio grave», se concreta la medida, explicó el ministro.

Sobre el dengue, el funcionario destacó que se intensificaron «las medidas comunitarias y las del Gobierno respecto a la prevención». Y agregó: «Estamos en máxima alerta epidemiológica y acá lo tenemos bien controlado. Estoy preocupado, como todo el equipo, pero estamos trabajando y dentro de los límites razonables».

 

Comparte esta nota

Comentar

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobierno nacional comenzó a retirar las 12 millones de dosis de vacunas retenidas en la Aduana de Ezeiza

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenció la liberación del primer ...