Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Talleres y lo bajó de la punta dejando a River como único puntero

Talleres arrancó haciendo su juego, tratando de llegar al área de Unsain con mucha gente, con Diego Valoyes aportando desequilibrio. Pero Defensa armó una gran jugada colectiva y se puso arriba antes de los 10 minutos de juego.

Después de una serie de toques por derecha para buscar espacios, Guido Herrera logró contener dos remates, pero no pudo con el tercero, que tras pegar en Merentiel, se le metió.

Con el equipo del Cacique Medina lanzado en ataque para buscar el empate, dejó huecos que el local supo aprovechar. Así fue que Kevin Gutiérrez salió rápido de contra, Hachen condujo la contra y Merentiel, otra vez, se anotó como goleador.

Diego García exigió un poco a Unsain con un remate, en una de las aproximaciones más claras de los cordobeses. Pero Defensa siguió encontrando espacios y después de una desatención de Rafa Pérez, Merentiel estuvo a punto de marcar su triplete…

Encaró con pelota dominada a Guido Herrera, que le ganó bien en el mano a mano cuando podía haber asistido a Francisco Pizzini cuando entraba solo por el medio.

Más allá de un cabezazo de Michael Santos que pasó cerca, Talleres estuvo desconocido y Defensa es un justo ganador en los primeros 45 minutos. En Núñez, celebran este triunfo parcial porque así el River de Gallardo quedará como único puntero del torneo.

En el segundo tiempo, los de Varela bajaron un poco la intensidad y trataron de controlar los partidos. Y el equipo del Cacique, por su parte, intentó acercarse al arco rival para descontar. Así fue que en los primeros minutos, Valoyes (de los más movedizos de La T) metió un buen remante que se fue por arriba del travesaño.

Fue creciendo Talleres con el paso de los minutos y así fue que empezó a generar llegadas a través de jugadas colectivas, algo más similar a lo que es su juego habitual. De esta forma, Santos volvió a tener una oportunidad clara, pero su remate lo contuvo Unsain.

Pero en un momento Defensa se despertó, Hachen manejó el ataque como lo había hecho en el primer tiempo y Herrera tuvo que lucirse para ahogarle el grito a Walter Bou. Encima, en el rebote, Pizzini tuvo su chance, pero se la sacaron en la línea. En el final, Pizzini salió a máxima velocidad, metió el centro al segundo palo y Hugo Silva remató con mucha potencia para confirmar el triunfo, con goleada..

x

Check Also

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores

Con goles de Rafael Veiga y Deyverson, el «Porco» le ...

A %d blogueros les gusta esto: