Corrientes comienza el bloqueo: “La pandemia nos está llegando”, aseguró el gobernador Valdés

El gobernador de Corrientes destacó nuevas medidas que involucran el licenciamiento de personal de administración pública y restricciones a las reuniones sociales durante los próximos cinco días. “Comenzamos a tener problemas en la ciudad de Corrientes. Es necesario dar un respiro al sistema. Necesitamos quedarnos quietos», remarcó el gobernador.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes ante los nuevos contagios por la COVID-19 registrados en los últimos días, los cuales llevaron el número de pacientes activos a más de 100 personas. “Vamos a tomar medidas exclusivamente para la capital”, aseguró.

“Van a ser tres días hábiles y un fin de semana. Le pedimos a los capitalinos que nos tengan paciencia”, insistió Valdés, y explicó que a partir de ahora se dictaminó asueto administrativo para la administración pública salvo actividades ‘esenciales’ del Estado. “Invitamos al Poder Legislativo y al Poder Judicial a imitar esta medida”, convocó el mandatario correntino.

“Es una situación controlada, pero sigue siendo problemática”, comentó Valdés en la conferencia de prensa.  “Sabemos que todo va y viene a Buenos Aires y se está desparramando a todas las provincias. Tienen complicaciones las provincias de Chaco, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos”, señaló.

“La ciudad de Corrientes nunca tuvo dos días seguidos con 20 casos. Es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema”, indicó.

A su vez, insistió en que este fin de semana no haya reuniones sociales ni familiares, “quedemos exclusivamente con nuestro núcleo conviviente”, remarcó, y agregó: “No corramos riesgos, la pandemia nos está llegando”.

En cuanto a la actividad comercial, pidió “preferentemente que trabajen en horario corrido”, solicitando que lo hagan entre el rango de 9:00 a 17:00 sin recepción de clientes en el interior de los locales. “Atienda al aire libre y extremen los cuidados”, manifestó.

“Les pedimos a los gimnasios que cierren hasta el lunes”, agregó. Además solicito “a los bares y restaurantes que atiendan exclusivamente los que son al aire libre y que no permitan los ingresos a lugares cerrados”.

Testeos fronterizos

Durante la conferencia el gobernador Valdés confirmó que se realizaron 1021 testeos en el puesto de control fronterizo con Resistencia. En este sentido resaltó que el ingreso total por testeos en los pasos límites a la provincia fueron de 10.332.630 pesos . “Esta recaudación se va a reinvertir en comprar más test”, señaló.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes la presentación ante el Congreso del proyecto de ...

A %d blogueros les gusta esto: