Continúan los operativos de fumigación y control de foco para evitar la propagación del dengue

El Municipio conjuntamente con  Región Sanitaria VII, Sameep e INTA, continúa con los operativos de control focal y fumigación en los barrios donde se detectaron casos positivos de dengue.

Actualmente existen 143 casos confirmados, los barrios más afectados, son barrio solidario, 50 viviendas, Santa Mónica e Hipólito Irigoyen,

Estas últimas dos semanas se trabajó intensamente en la mayoría de los barrios más afectados,  realizando fumigaciones en los barrios más afectados, controles focales y concientización sobre la importancia de mantener los patios libres de criaderos de mosquitos, por otra parte, se realizó fumigación total con humeras de región sanitaria y del INTA.

El martes se fumigó en los barrios Tiro Federal y Ginés Benítez. En tanto que el miércoles se hizo lo propio en los barrios Santa Teresita y Colón.

Es importante remarcar a la comunidad en caso de realizarse análisis en laboratorios privados y obtener un positivo deben comunicar a Región Sanitaria a través del 107, de esa manera se llega más rápido a los controles focales y eliminación de criaderos.

La fumigación es complementaria ya que está demostrado que solo mata el 20 o 30 % del mosquito adulto que vuela por eso es más importante el trabajo preventivo en el domicilio con eliminación de criaderos asegurando que el trabajo sea efectivo.

Lo único efectivo para combatir el dengue es que todo lo que puede contener agua estancada en el patio se los ponga boca abajo y aquello que no sirve sacar el día que se realice el descacharrado.

Comparte esta nota
x

Check Also

El personal del Hospital 4 de Junio despidió con un largo aplauso a Monica Moyano

Con un aullar de varias sirenas en las adyacencias del Hospital 4 de Junio despidieron ...

A %d blogueros les gusta esto: