Con goles de Borré y Suárez, River le gano a Estudiantes y vuelve a despegarse de Boca en la cima de la Superliga

El Millonario se presento en La Plata tras el triunfo de Boca, su principal perseguidor. El conjunto de Marcelo Gallardo dio otro paso hacia el título

En racha y puntero, River logro esta noche hilvanar su sexta victoria consecutiva contra Estudiantes de la Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido válido por la fecha 21 de la Superliga. El encuentro contó con el arbitraje del internacional Darío Herrera y es transmitido por Fox Sports Premium.

Estudiantes le planteó a River un partido en espejos. Con un esquema similar (cinco en el fondo y carrileros), apostó a presión contra presión y a los duelos (no confundir con persecuciones) individuales. Así, por momentos en el inicio el partido se hizo de ida y vuelta. El Pincha tuvo tres veces la apertura del marcador: a los 10 minutos, tras un centro atrás, Estévez remató desde buena posición y se encontró con el cierre de Rojas; y a los 11, Retegui, puro sacrificio, probó desde el borde del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Armani. El mismo Estévez sacó un bombazo a los 20 que hizo temblar el travesaño.

Pero el Millonario enseguida mostró sus credenciales: Montiel envió un centro desde la derecha y Borré cabeceó cruzado: su intento pasó a centímetros de la valla. Y a los 21′ llegó el 1-0 para la visita: Borré marchó cara a cara con Andújar y, a pesar de que el control se le fue algo largo, alcanzó a puntear por debajo del arquero y así romper la paridad.

Estudiantes logró intervenir los circuitos de elaboración de River, pero las disposiciones tácticas favorecieron el juego directo. Y ahí pesó la jerarquía de los dirigidos por Gallardo, que en las áreas (y en las transiciones veloces) tuvo mayor peso, con carrileros que aparecieron como wines. A los 33′, Borré habilitó a Montiel, quien definió cruzado y el tiro se fue ancho. Y, a los 39, Suárez enganchó en el área y se quedó sin potencia para el último toque.

El festejo de Borré en el 1-0 (Télam)

El festejo de Borré en el 1-0 (Télam)

En la segunda parte, la presión de River continuó dándole frutos. Además, los mediocampistas empezaron a encontrar algo más de libertad, ofreciéndole más vías de llegada al Millonario. En consecuencia, Nacho Fernández probó la resistencia de Andújar a los 2 minutos, merodeó el arco en más de una oportunidad y, a los 18′, movió el balón hasta encontrar el 2-0. Nacho Fernández lanzó el buscapié para Suárez, quien punteó la pelota, se desvió en Mascherano y terminó en la red.

El Millonario, que viene de vencer 1 a 0 en la última presentación a Banfield, tendrá solamente un cambio para visitar al Pincha. En el entrenamiento del viernes, Lucas Martínez Quarta sufrió una fatiga muscular en la pierna derecha y por eso su lugar es ocupado por el chileno Paulo Díaz.

El conjunto de Marcelo Gallardo sale al terreno de juego después del triunfo 3-0 ante Godoy Cruz de Boca, que lo alcanzó en la cima. Por eso, los de Núñez deberá sumar al menos un punto para seguir arriba en soledad.

Por el lado de Estudiantes, tiene la baja de Marcos Rojo, quien se desgarró el posterior de la pierna izquierda y estará tres semanas fuera de las canchas.

Además, el que retoma la titularidad es Mateo Retegui, quien reemplaza a Gastón Fernández.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Nahuel Estévez; Facundo Mura; Iván Gomez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Ángel González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Jorge Hirschi.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: Fox Sports Premium.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Messi fue protagonista de la goleada del Barcelona

Tras la reapertura de actividades en España, el fútbol también reanudó sus competencias. Así, el ...

A %d blogueros les gusta esto: