Comienza este martes la vacunación anti covid para niñas, niños y adolescentes en el vacunatorio UNCAus

La campaña de vacunación se desarrolla a buen ritmo en todo el territorio provincial y con gran porcentaje de la población objetivo inoculada contra la COVID-19.

En esta oportunidad el vacunatorio UNCAus será el punto de partida para el comienzo de vacunaciones con turno asignados de la vacuna Moderna en su primera dosis a adolescentes y niños.

Desde el martes 3 de agosto, niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo comenzarán a ser inmunizados.

Son masivas las concurrencias de jóvenes en las postas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, por lo que mañana continuará además la inoculación destinada a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

 

También se aplicarán vacunas antigripales.

Del mismo modo, desde el viernes pasado se habilitó la inscripción en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ para personas de 12 a 17 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus. Los turnos se asignarán a partir de hoy lunes y las primeras dosis se aplicarán el martes. Los turnos se distribuyen con prioridad según patologías de base como diabetes tipo 1 o 2; obesidad; cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas; hepáticas; VIH; oncológicas; tuberculosis activa, o enfermedades autoinmunes.

También tiene prioridad personas en espera de trasplante de órganos sólidos; con discapacidad intelectual; síndrome de Down; con CUD vigente, y quienes tengan pensión de ANSES por invalidez o trasplante. Para asistir a la vacunación es necesario concurrir con DNI y barbijo, respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación contra coronavirus previsto para mañana con el siguiente detalle:

 

x

Check Also

Ante la inexistencia de pacientes momentáneamente cerro el centro de aislamiento del Hotel Gualok

José Sena, un docente saenzpeñense, fue el último paciente en ...

A %d blogueros les gusta esto: