Castelli vuelve a «Fase 1» tras el primer caso de Covid-19, una mujer de Tres Isletas sin síntomas

Ante la confirmación del diagnóstico positivo de una mujer oriunda de Tres Isletas que estuvo internada en el Hospital de Castelli, el Municipio resolvió dar marcha atrás a la cuarentena y volver a Fase 1. Además, el Intendente Pío Sander resaltó que la paciente no presentaba síntomas

Este jueves se confirmó el primer caso de coronavirus en Juan José Castelli. Según indicó el Intendente Pío Sander, es una mujer de Tres Isletas que estuvo internada en el nosocomio de Castelli y fue luego trasladada al Hospital Perrando. La misma no presentaba síntomas. Pío Sander explicó que Castelli volvería a la Fase 1 de la cuarentena por algunos días.

El Intendente de Castelli, Pío Sander, luego de la confirmación del primer caso en la localidad y comentó que se trata de una mujer de la localidad vecina de Tres Isletas que fue derivada al Hospital del Bicentenario para recibir atención por su embarazo. Más tarde fue trasladada al Hospital Perrando de Resistencia, donde conforme al protocolo de salud se le realizó el hisopado. Resaltó el Intendente además que se trata de un caso asintomático y aclaró que la paciente no fue internada por presentar un cuadro de coronavirus.

 

A partir del resultado positivo del hisopado, se tratan de establecer los contactos que pudo haber mantenido la mujer, en especial con el personal sanitario del Hospital. No obstante pidió a la población mantener la tranquilidad y cuidarse. Aseguró asimismo que respetando las medidas de prevención «podemos salir adelante y que este caso sea el único positivo». «Tengo mucha fe de que podemos andar bien si nos cuidamos y respetamos el aislamiento», sostuvo.

 

En esta misma línea, pidió a la comunidad cuidarse y cuidar a los demás integrantes en una casa, y afirmó que «esto es como la primer cuarentena cuando comenzamos». Explicó que solo habilitan los comercios de primera necesidad, como alimentos, farmacias y estaciones de servicio, y se prohibieron los traslados innecesarios. Además, indicó que en conjunto con el Comité de Emergencia evalúan hasta cuándo continuarán las medidas estrictas.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

ANSES inauguró su nueva sede en Fontana: mayor capacidad operativa y tecnología de punta

En el marco de las actividades previstas por el 104° aniversario de Fontana, la Administración ...

A %d blogueros les gusta esto: