Ultimas

Capitanich con Daniel Arroyo: emergencia alimentaria y demandas sociales para las fiestas de fin de año, en la agenda

En lo que significó su última actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández, el gobernador electo Jorge Capitanich se reunió con el diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno nacional.

En la oportunidad, analizaron y desarrollaron una amplia agenda de trabajo que incluyó un diseño de la política social para la Argentina y para el Chaco.

“Pudimos evaluar las demandas de carácter social vinculadas a las próximas fiestas de fin de año para articular una respuesta social a esta demanda. También analizamos la emergencia alimentaria y la instrumentación próxima de lo que significaría la provisión de una tarjeta alimentaria direccionada para los artículos de la canasta básica sobre la base de un precio determinado”, aseguró tras el encuentro celebrado en el despacho del legislador nacional.

 

Otros temas

A su vez, abordaron una estrategia para el tema niñez, adolescencia, familia y la dimensión de inclusión social, el impacto redistributivo, la construcción de viviendas, los mecanismos de generación de empleo que se da a través de la industria de la construcción, la cadena textil, la economía popular en sus diferentes contenidos y la potenciación de las fábricas recuperadas. “Entendemos que es perfectamente posible hacerlo con una política pública de alta complementariedad entre Nación, provincia y municipio”, destacó el actual jefe comunal resistenciano.

Finalmente, aseguró: “Quedamos en el trabajo de las políticas nacionales de carácter vertical, las políticas horizontales con municipios y provincia. En virtud de ello, vamos a intercambiar los planes de gobierno y los programas específicos a los efectos de ponernos a trabajar con rapidez a partir del 10 de diciembre próximo con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas sociales que son absolutamente importantes”. “Es necesario tener un buen sistema de información estadística para medir el enfoque de la pobreza y en ese contexto trabajar estrategias que sean confiables y creíbles socialmente”, concluyó el gobernador electo.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

El Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias para tratar las emergencias económica, sanitaria y social

Serán entre el 13 y el 31 de diciembre. Alberto Fernández pretende que sean aprobadas ...

Zanella remata todo: «La política del gobierno de Macri detonó todo»

La empresa está rematando todo y ofrece el 50% de las indemnizaciones a sus empleados. ...

El intendente Bruno Cipolini designo su gabinete de gestion municipal

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini dio a conocer los nombres de quienes estarán ...

La inflación de noviembre fue del 4,3 por ciento, según el INDEC

En lo que va del año, el aumento de precios avanzó 48,3 por ciento. La ...

¿Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina?

Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder ...

Bolsonaro invitó a Alberto Fernández al Brasil

El presidente del vecino país le aseguró a la prensa local que está «a disposición» ...

La asociación proteccionista Amo los Perros pidió a los concejales que estas fiestas sean sin pirotecnia

Varios de sus integrantes presentaron una nota al Concejo Municipal local para que en la ...

Evo Morales llegó a la Argentina: el Gobierno afirmó que es para quedarse como ‘refugiado‘

El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó hoy en la Argentina para ‘quedarse‘ en el ...